Avanza proyecto de nuevo edificio de la PDI para la provincia de Curicó

0
874
El jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra, contó que el próximo año estarían comenzando las obras.

Próximo año podrían comenzar las obras. Consejo Regional deberá analizar diseño, el cual está en su etapa final.

CURICÓ. Poco a poco se van cumpliendo los plazos y pasos para concretar el nuevo edificio de la policía civil en la puerta norte del Maule, el cual contará con cuatro pisos y con dependencias de primer nivel.
El jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra, contó que el próximo año estarían comenzando las obras. En ese sentido, puntualizó que la idea del alto mando es que la infraestructura venga acompañada de más personal humano. “A raíz de la creación de nuevos cuarteles, ellos están preocupados de dotar de más funcionarios a todas las regiones que así lo requieren”, sostuvo.
Sobre ese tema, la gobernadora regional, Cristina Bravo, puntualizó que el diseño está casi terminado. “Lo que queda es presentar el proyecto, que es de más de 14 mil millones de pesos, y tiene que ser presentado en el Consejo Regional del Maule”, manifestó.
Agregó que, una vez que esté en tabla, el objetivo es que “podamos contar con la aprobación para que estos recursos empecemos a ejecutarlos el año 2023-2024.

CONTROVERSIA PRESUPUESTO
Consultada por las críticas del senador Rodrigo Galilea sobre la lentitud en la ejecución presupuestaria en el Maule, Cristina Bravo indicó que ese tema se da por ejecutado el 8 de enero del 2023. “Los recursos se han ido programando de acuerdo al gasto que hemos ido teniendo. No quiero pensar que todos los años los parlamentarios van a estar pendientes de la ejecución presupuestaria”, dijo.
Agregó que los legisladores deben estar atentos, por ejemplo, a “que las regiones tuviéramos más autonomía y descentralización para gastar los recursos o que nos autorizaran para el próximo año poder comprar terrenos para los grupos habitacionales, esos son los temas que deberían estar pendientes”.

MICROTRÁFICO
Las autoridades hicieron esas declaraciones en medio de una capacitación para los detectives del programa Microtráfico 0.
El jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra, resaltó la iniciativa. “Lo importante es ir actualizando los conocimientos y la preparación que tienen nuestros detectives para combatir el flagelo de la droga en cuanto al menudeo, las pequeñas cantidades y poder sacarlas de la calle para que nuestras familias puedan disfrutar la tranquilidad ciudadana”, acotó.
La autoridad policial indicó que todas las unidades institucionales están relacionadas para atacar a grupos organizados y vincularnos a otros ilícitos. “A través de nuestras oficinas regionales de análisis toda la información es procesada y, obviamente, si hay que investigar más allá se coordina netamente con el Ministerio Público y se crean los focos investigativos respectivos”, acotó.