Pareja de Molina ganó Campeonato Regional de Cueca de la Discapacidad

0
284
Lizbeth Contreras y Alejandro Ayala se coronaron como campeones regionales de la disciplina.

Emotiva jornada. Actividad contó con la participación de representantes de Curicó, Romeral, Río Claro y Hualañé, entre otras comunas.

MOLINA. Una emotiva jornada se vivió durante este sábado con motivo del Campeonato Regional de Cueca de personas en situación de discapacidad.
Efectuándose por primera vez de manera presencial, Molina fue sede del torneo que convocó, en dependencias del Liceo Bicentenario, a parejas de Río Claro, Curicó, Romeral y Hualañé; demostrando que las tradiciones folclóricas se mantienen vigentes desde mar a cordillera.
Fueron 11 las duplas en competencia disputando el certamen que contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, a través de la Casa de la Inclusión.

El torneo nacional se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de octubre en Las Cabras.

DIFÍCIL DECISIÓN
Tras observar atentamente a cada uno de los competidores que bailó tres pies de cueca, el jurado debió retirarse durante varios minutos para evaluar los puntajes y tomar la difícil decisión de elegir a los mejores de la disciplina.
El grupo formado por Rolendio Fernández, Luis Aldana, Katherine Rodríguez y Renato Vidal (este último, en calidad de subdirector nacional del torneo), finalmente entregó su veredicto tras un intenso análisis de las parejas.
De esta forma, el tercer lugar fue para Rocío Núñez Muñoz con Óscar González Cáceres (Río Claro); el segundo puesto lo obtuvo María Díaz Vignolo con Diego Navarrete Díaz (Molina); y el primer lugar fue para Lizbeth Contreras con Alejandro Ayala (Molina).

BRINDANDO OPORTUNIDADES
Tras felicitar a los emocionados ganadores, que más de una lágrima soltaron tras conocer la decisión del jurado, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, afirmó que “les prepararemos una barra y los acompañaremos” al torneo nacional que se disputará los días 13, 14 y 15 de octubre, en la comuna de Las Cabras (Región de O’Higgins).
Pero, independiente del resultado, la primera autoridad comunal destacó el valor inclusivo de este tipo de actividades, señalando que “más que la competencia, lo que nos interesa es poder brindar las oportunidades para que niños con discapacidad puedan hacer gala de sus talentos. Hoy, ellos tienen la oportunidad de mostrarse, de practicar, de desarrollar su personalidad y demostrar lo que son a todas las personas”.
El encuentro fue amenizado por la ejecución musical del conjunto Pucalán y por el baile de la destacada agrupación Danzas por Chile.

11 parejas estuvieron en competencia.