Salida alternativa para juez curicano acusado de robar en supermercado

0
1228
Tribunal de Garantía de Curicó acogió lo propuesto por el Ministerio Público.

Investigación. Ahora falta saber el resultado del sumario realizado por la Corte de Apelaciones de Talca.

CURICÓ. En el Tribunal de Garantía de esta comuna, pero con la presencia del magistrado de Molina Cristian Albarrán, se llevó a cabo la audiencia, donde el Ministerio Público (representado por el fiscal de San Javier Óscar Salgado) y la parte querellante, llegaron a un acuerdo para evitar un juicio oral.

La instancia judicial resolvió que el magistrado, de 45 años, durante un año tiene prohibido acercarse a los supermercados de la cadena Jumbo, fijar domicilio (informar si hay cambio) y donar 500 mil pesos al hogar de adultos mayores “Viviendo en Dios” de Curicó, el cual debe recibir el aporte a más tardar el 29 de octubre próximo. Además, en ese periodo, el acusado no puede cometer otro ilícito.

No hay que olvidar que el hecho se produjo a mediados de junio pasado, donde el magistrado fue sorprendido en el Jumbo, ubicado a la altura del 201 de avenida O’Higgins de Curicó, por no pagar productos avaluados en poco más de 330 mil pesos, entre los cuales destacaba la presencia de licores, carnes y productos marinos.

ARGUMENTOS

El fiscal Óscar Salgado señaló que se cumplen los requerimientos para sellar una salida alternativa, pues “el imputado para estos efectos cumple los requisitos establecidos”, acotó.

En tanto, el abogado defensor, Vinko Fodich, destacó la suspensión condicional del procedimiento. “Está en consonancia, está en armonía con la política criminal que el Ministerio Público desarrolla en todo Chile, para este tipo de casos y para cualquiera sea el imputado que se enfrente a este segmento de casos”, aseveró.

SUMARIO

Cabe recordar que, tras ser formalizado por el delito de hurto simple, el juez recuperó su libertad y se decretó un plazo de investigación de tres meses, periodo donde el acusado estuvo con licencia y días administrativos por varias semanas.

Ahora habrá que esperar qué resuelve el Poder Judicial, pues la Corte de Apelaciones de Talca inició un sumario administrativo, donde no se descartan medidas disciplinarias por lo que se consideró, en su momento, un hecho grave.

Fuentes consultadas por diario La Prensa, indicaron que la investigación terminó la semana pasada y que el pleno del tribunal de alzada talquino deberá analizarlo y determinar las medidas correspondientes.