Curicó Unido va con todo frente a La Serena

0
636
A las 20:00 horas Gamboa pitará el inicio del choque entre Curicó Unido y La Serena.

Desde las 20:00 horas en La Granja. El Curi busca mantener el segundo lugar en la tabla, mientras los granates están con el farol rojo encendido. Van con todo los albirrojos en su lucha palmo a palmo con Ñublense por terminar como sublíder del campeonato.

CURICÓ. Noche de fútbol en la ciudad. Curicó Unido vuelve a jugar en casa hoy a contar de las 20:00 horas cuando mida fuerzas con Deportes La Serena en el estadio La Granja en encuentro válido por la fecha 26 del torneo nacional de la Primera División. El equipo de Damián Muñoz buscará mantener su fortaleza jugando en casa e irá con todo esta noche en busca de su décima victoria en condición de local, considerando que un nuevo triunfo lo acercaría aún más a su objetivo de clasificar como Chile 2 a la Copa Libertadores 2023, aunque para ello aún se deben jugar inciertos cruces como Colo Colo vs Ñublense, Curicó Unido vs Ñublense y Ñublense vs Colo Colo. Deben enfrentarse entre sí aún los líderes del campeonato y cada partido a esta altura ya es una verdadera final.

VUELVEN TRES, UNO ES BAJA
Primer partido sin restricciones de aforo en el estadio La Granja. Ocho mil entradas a la venta y no existirá control sanitario ni se exigirá el pase de movilidad para entrar al estadio. Hasta el cierre de esta edición aún quedaban más de tres mil entradas disponibles por lo que se espera estadio a gran capacidad esta noche en el recinto junto a la avenida Juan Luis Diez. En el equipo de Damián Muñoz no podrá jugar por suspensión el delantero Rodrigo Holgado (quien igualmente se encuentra recuperándose de una leve lesión muscular), mientras que podrían reaparecer si el técnico lo determina el lateral diestro Juan Pablo Gómez (ya recuperado a una lesión que lo mantiene sin jugar desde fines de agosto), además de los suspendidos en el partido anterior frente a Antofagasta, el volante Mario Sandoval y el media punta Bayron Oyarzo. Alta expectación para este duelo del Curi que busca mantener su segundo lugar en la tabla y que la próxima semana medirá fuerzas como visitante frente al puntero Colo Colo en el estadio Monumental.

PERDIERON EL NORTE
Tres partidos se juegan hoy en el marco de la jornada 26 (de un total de 30) del campeonato de Primera División. Al mediodía chocarán Huachipato vs Antofagasta en el estadio de Talcahuano, desde las 15:00 horas se medirán Palestino vs Everton, mientras que a contar de las 20:00 horas y con arbitraje de Nicolás Gamboa, el segundo en la tabla, Curicó Unido, recibe el antepenúltimo, Deportes La Serena. En los papayeros (dirigidos por el trasandino Pablo Marini) abunda la preocupación a cinco fechas del final del torneo, son antepenúltimos a solo un punto de la zona de descenso directo en una apretada lucha por quedarse en la máxima división con Antofagasta y sus vecinos de Coquimbo Unido. El norte sufre con el pasar de algunos de sus representantes, mientras el sur celebra con el buen rendimiento de equipos como Curicó Unido y Ñublense. Esta noche el Curi se juega sus cartas, mientras su rival directo por el Chile 2, Ñublense, será también local mañana al mediodía frente a O’Higgins.