Sujeto ostentaba importante “poder de fuego” lo que le permitía poder “garantizar” venta de droga

0
837
Se indicó que el armamento y las municiones que el detenido mantenía en su poder, eran para que pudiera “asegurar” la venta ilícita de droga.

Joven fue detenido en Molina. Respecto a las armas, corresponden a una pistola modificada, una pistola traumática y dos rifles con aire comprimido, uno de ellos con mira telescópica y silenciador. A ello se suman municiones.

MOLINA/CURICÓ. Una denuncia de carácter ciudadana alertó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) respecto a un joven, en la comuna de Molina, que se estaba dedicando al tráfico ilícito de drogas. Además, para efecto de “asegurar la comisión” de tales ilícitos, ostentaba un importante “poder de fuego”. Según lo dado a conocer por el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), subprefecto Marcelo Rivero, ante los hechos denunciados, durante la tarde del viernes pasado, un grupo de detectives se constituyó en un inmueble ubicado en el sector La Palmilla, en el camino hacia Radal Siete Tazas, comuna de Molina.
En el interior de dicho recinto personal de la PDI encontró diverso armamento, además de dosis de droga (clorhidrato de cocaína y cannabis procesada), elementos de dosificación y dinero en efectivo. Respecto a las armas, corresponden a una pistola modificada, una pistola traumática y dos rifles con aire comprimido, uno de ellos con mira telescópica y silenciador. A ello se suman municiones. Tras ser detenido, el joven, de 22 años, fue puesto a disposición de la justicia (Juzgado de Garantía de Molina) por los delitos de microtráfico e infracción a la ley de armas. Se indicó que se trata de un sujeto que no detentaba antecedentes policiales.