Rodrigo Cofré, preparador físico de Curicó Unido: “Este equipo está muy motivado, enfocado”

0
1221
Rodrigo Cofré, suma ya casi una década trabajando en el Curi, hoy junto al primer equipo.

Concentrados. Tras el receso por Fiestas Patrias, hoy comienza el microciclo de competencia, pensando en el partido del sábado frente a Deportes La Serena.

CURICÓ. “Uno a veces no dimensiona el trabajo que se ha desarrollado, en lo que es el logro para la hinchada, para la comunidad, pero en familia uno analiza y va viendo cosas que este plantel ha ido realizando, pero trabajando siempre tranquilos, vamos semana a semana y buscamos lograr ese objetivo que para todos sería hermoso (clasificar a la Copa Libertadores), pero siempre desde el trabajo, planificando bien, ordenando la semana y teniendo la disposición de los jugadores para que estén aptos el día de competencia”, declaró el preparador físico de Curicó Unido, Rodrigo Cofré, el combustible motivacional y pistón motor de este andamiaje que lidera Damián Muñoz.  

MICROCICLO DE COMPETENCIA
“Este equipo está muy motivado, enfocado en el trabajo, dispuesto a entrenarse desde el primer día en que iniciamos en el mes de enero, como cuerpo técnico seguimos evaluando y preparando el partido que viene que es frente a La Serena”, agrega el hualañecino, quien a diario junto a su coterráneo y analista audiovisual del equipo, Mario Farías, viaja ida y vuelta entre Curicó y Hualañé, para ser parte de este provincial Curicó Unido. Tras la semana de pausa de Fiestas Patrias donde todo el grupo de jugadores se fue a descansar con una pauta de trabajo, los albirrojos realizaron desde el pasado jueves un microciclo de adaptación, y paulatinamente, ya se alistan para el trabajo específico pensando en el juego por los puntos del próximo sábado: “Este lunes (hoy) iniciamos el microciclo de competencia para enfocarnos netamente en el rival que nos toca de local. (Después del receso de Fiestas Patrias) desde lo emocional recibimos un grupo con ánimo, enfocado en lo que habíamos conversado antes del receso, de mantenerse activo, cada uno disfrutando en familia, pero lo importante era mantenerse en el trabajo, en la condición física y se logró”, destacó el PF.

EN EQUIPO
Desde el área física, kinésica, nutricional, médica, hemos hecho un buen trabajo en equipo, hemos detectado lesiones previas, trabajando desde lo general a lo especifico, teniendo la mayor disposición de ellos (los jugadores) hacia el entrenador”, cerró el preparador físico, aludiendo a otros profesionales del área médica que igualmente aportan al buen estado de los jugadores, como los kinesiólogos Ariel Oñate, Gabriel Castillo, la nutricionista Estefanía Gómez, el paramédico Eduardo Aravena o el masajista Manuel Albornoz, además del cuerpo médico donde participan Jaime Espinoza y Diego Barriga. Este plantel profesional curicano que lideran Damián Muñoz y Rodrigo Cofré, vuelve a los entrenamientos esta mañana, ya pensando en lo que será el juego del próximo sábado (20:00 horas) frente a Deportes La Serena en el estadio La Granja.