GOPE de Carabineros intervino ante mochila que fue abandonada frente a la Plaza de Armas

0
773
Personal del GOPE DE Carabineros de Talca se hizo cargo del operativo.

Ayer por la tarde en Curicó. En definitiva, se pudo establecer que la mochila no mantenía en su interior ningún tipo de elemento peligroso, es decir, “químicos o explosivos”, solo enseres personales, los cuales, por sus características, corresponderían a una mujer. 

CURICÓ. Expectación entre quienes a esa hora circulaban por el centro de la ciudad, generó la presencia de una mochila de color negro que fue abandonada en plena vía pública, frente a la Plaza de Armas, justo en la intersección de las calles Merced y Yungay, a un costado de la Iglesia Matriz. Tras el aviso a Carabineros, personal de dicha institución dio curso al protocolo de rigor para casos de tal naturaleza, aislando el sector donde estaba la mochila, interrumpiendo con ello el tránsito tanto vehicular como peatonal, esto a la espera del arribo de personal especializado del GOPE, quienes se trasladaron desde la ciudad de Talca, haciéndose cargo del operativo. 

SIN MAYOR PELIGRO
A eso de las 19:43 de ayer, portando la indumentaria y los elementos de rigor, uno de los funcionarios se acercó a la mochila, confirmando que en su interior no mantenía ningún tipo de elemento peligroso, es decir, “químicos o explosivos”, solo enseres personales, los cuales, por sus características, corresponderían a una mujer. Por lo mismo, se indicó que no fue necesario realizar una “detonación controlada”, ya que la mochila “no revestía mayor peligro”. En definitiva, tras cerca de dos horas, el sector volvió a quedar “habilitado” para libre tránsito.