Urge mejorar condiciones de seguridad en sector Mira Río

0
855
El fatal accidente volvió a poner en el tapete la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en el citado sector.

Alcaldesa de Hualañé formuló llamado. Por desgracia corresponde a una zona de la ruta J-60 donde desde un tiempo a esta parte, los accidentes con “resultados fatales” se han ido reiterando.

HUALAÑÉ. La trágica muerte de un adulto mayor de 76 años, que fue atropellado el pasado jueves por un camión, mientras circulaba en su bicicleta por la ruta J-60, a la altura del sector Mira Río, volvió a poner en el tapete la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en la citada vía. Por desgracia corresponde a una zona donde desde un tiempo a esta parte, los accidentes con “resultados fatales” se han ido reiterando. “No queremos que se nos siga llenando de muerte el sector sin que se tomen medidas urgentes”, señaló al respecto, tras ser consultada sobre dicho tema, la propia alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz a VLN Radio. Lo ideal, dijo, sería poder replicar las medidas que se han implementado en otros puntos de la propia ruta J-60, dando como ejemplo, el sector de Remolino. Por lo mismo, Muñoz recalcó que “seguirá insistiendo y golpeando puertas” en los respectivos estamentos, a fin de poder mejorar el actual escenario que allí se presenta, considerado que corresponde a una zona donde los vehículos “circulan a muy alta velocidad”. “No queremos perder más vidas para que se tome en serio este tema”, reiteró. 

OFICIO
Muñoz dijo que, a modo de gestión, ya ofició a los ministerios de Obras Públicas y de Transportes para que dicho tramo del sector Mira Río sea objeto de mejoras en el ámbito vial. En palabras simples, que pueda ser “intervenido”. Independiente a ello, recalcó que como autoridad ha expresado la necesidad de contar, por ejemplo, “con ciclovías en varios tramos” de la ruta J-60. “Hace mucho tiempo venimos planteando que se deben hacer mejoras y medidas viales que permitan a los transeúntes y a los ciclistas circular con mayor seguridad”, dijo. Cabe señalar que, como autoridad comunal, la jornada del jueves Muñoz se trasladó hasta el lugar donde ocurrió el accidente, acompañando a la familia de la víctima fatal. Dejando de lado las mejoras que a corto o mediano plazo se puedan realizar, la jefa comunal también tuvo palabras para formular un llamado a los conductores para que al momento de transitar por la ruta J-60, considerando sus características, que lo hagan con la mayor prudencia posible. 

IMPUTADO
En su condición de ciclista, Luis Alberto Cortés Norambuena iba circulando por la ruta J-60 cuando, en el kilómetro 64 en el sector Mira Río, fue atropellado por un camión, con una carga de tipo forestal, que era conducido por Juan Carlos González Marabolí, domiciliado en la comuna de Constitución. Tras ser detenido por Carabineros, dicha persona fue formalizada por la responsabilidad que le compete en el aludido fallecimiento. En definitiva, en una audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Licantén, el chofer del vehículo de carga fue formalizado por cuasidelito de homicidio, debiendo cumplir solo la medida cautelar de firma mensual en Carabineros. Se fijó además un plazo para la respectiva investigación de cuatro meses. Tras ello, volvió a recuperar su libertad. La víctima fatal correspondía a un conocido artesano oriundo del sector El Porvenir de Hualañé. Corresponde al quinto ciclista que muere en la provincia de Curicó en lo que va del año.

La alcaldesa ya ofició a los ministerios de Obras Públicas y de Transportes para que dicho tramo del sector Mira Río sea objeto de mejoras en el ámbito vial.