“Quedaron muchos restos de hilo curado en el sector, lo que nos preocupa bastante”

0
1071

Concejala tras operativo de limpieza en el cerro Condell. “Esperábamos que las personas fueran más conscientes”, recalcó Paulina Bravo.

CURICÓ. La concejala Paulina Bravo reiteró su preocupación por el uso de hilo curado por parte de la comunidad, lo que genera un efecto negativo a la flora y fauna existente en diversos espacios naturales.
“Este elemento genera un daño de importancia a la fauna existente en el lugar”, precisó la edil; luego de recorrer el cerro Condell, área verde que fue bastante visitada en Fiestas Patrias y que, por lo mismo, también sufrió el efecto del hilo curado y de la basura que dejan quienes asisten a este parque.
“Quedaron muchos restos de hilo curado en el sector, lo que nos preocupa bastante”, enfatizó Bravo; quien añadió que se recolectaron 20 bolsas de basura. Esto en el marco de una actividad ejecutada por alumnos de un colegio curicano.
Junto con esto, la concejala expresó que 140 vehículos ingresaron al cerro y, si bien no hubo daños de relevancia, sí es importante mencionar el alto porcentaje de basura que quedó producto del fin de semana largo.
Otro aspecto mencionado por Bravo fue que la comunidad no utilizó los dispensadores de vidrio, lata y plástico que el municipio instaló en el área verde.
“Esperábamos que las personas fueran más conscientes y se generaran cambios en su accionar, sobre todo en lo relativo al reciclaje y al respeto a la flora existente en el lugar”, concluyó.