Expulsan a extranjero imputado por infracción a ley de drogas y armas

0
900
El ahora expulsado, de nacionalidad colombiana, se encontraba recluido en la cárcel de Talca.

Estaba detenido en la cárcel de Talca. A solicitud del Ministerio Público. la expulsión fue decretada por el Juzgado de Garantía de la capital maulina. Traslado estuvo en manos de detectives de la PDI.

TALCA. Ayer se materializó la expulsión de nuestro país de un ciudadano de nacionalidad extranjera, quien se encontraba detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca. Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Degim) de la PDI de Talca fueron los encargados de concretar el traslado del recluso, desde el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez hasta la ciudad de Bogotá, Colombia, siendo entregado a las autoridades de Migraciones y Policía Nacional de dicho país.
Según lo dado a conocer por el jefe del Degim de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, subprefecto Sergio Valdés, la expulsión fue decretada por el Juzgado de Garantía de la capital maulina, a solicitud del Ministerio Público, “por delitos de porte ilegal de armas y narcotráfico”.
“Esta persona fue deportada a Colombia el día de hoy (ayer) llegando sin novedad”, subrayó. “Prontamente se darán cumplimiento a otras expulsiones de extranjeros que están asociados a la comisión de delitos en la ciudad de Talca, además se continuarán con las intensas fiscalizaciones para detectar extranjeros en situación migratoria irregular en la Región del Maule”, acotó.