Punto de venta de droga estaba a cargo de sujeto que cumplía libertad vigilada

0
716
En la imagen, lo decomisado durante el operativo que se llevó a cabo en un domicilio de la comuna de Teno.

Joven fue detenido en Teno. Tras una denuncia, detectives pudieron confirmar “permanentes movimientos” de transacciones de drogas en el recinto que fue allanado. 

TENO/CURICÓ. Los antecedentes proporcionados desde la propia comunidad, de manera anónima al fono “Denuncia Seguro”, fueron claves para que detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, del equipo Microtráfico Cero, pudieran “desarticular” un punto de venta de droga en la comuna de Teno.
Según lo dado a conocer por el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública del Maule, se trató de una investigación que “duró aproximadamente un mes”, trabajo que permitió “establecer la efectividad de los hechos denunciados”, ya que detectives “detectaron movimientos permanentes de transacciones de drogas”.
En tal contexto, con los datos señalados, se gestionó una orden de entrada y registro con la Fiscalía, operativo que permitió encontrar al interior del domicilio allanado “aproximadamente 150 dosis de droga”, en específico, “cocaína base (35 gramos), cannabis procesada (7 gramos) y también clorhidrato de cocaína (3 gramos) y dinero producto de las ventas”, además de elementos propios ligados a la “dosificación”. Junto con ello, acotó Rivero, se detuvo a un sujeto de 20 años, quien “cumplía una condena de libertad vigilada por el delito de robo con violencia”. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, a fin de enfrentar la respectiva audiencia de control de su detención y formalización de cargos en su contra.