Tour busca fomentar reciclaje electrónico

0
682
La campaña nace durante el 2020 para responder a la necesidad de miles estudiantes del país de mantenerse conectados durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Mañana llega a Curicó. Se podrán entregar equipos como notebooks, CPUs (torres), tablets, smatphones, pantallas, teclados y mouse.

CURICÓ. Mañana lunes 26 y el martes 27 llega a Curicó el camión de Entel que, en conjunto con la municipalidad a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, promueve el reciclaje electrónico en desuso con el fin de reacondicionarlos y entregarlos a estudiantes del país que lo necesiten.
“El Tour Entel viene recorriendo todo el país y va a estar estos días en la Plaza de Armas, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas y busca el acopio de residuos eléctricos y electrónicos. El objetivo de esta alianza Entel-Kyklos-Fundación Chile Sin Basura, es retirar del mercado estos residuos electrónicos, reacondicionarlos y volver a incorporarlos al mercado entregándoselos a niños y familias vulnerables”, comentó, Carolina Marín, directora de Gestión Ambiental y Territorio.

FRENTE AL MUNICIPIO
El camión se instalará en calle Carmen frente al municipio y en él se podrán entregar equipos como notebooks, CPUs (torres), tablets, smatphones, pantallas, teclados y mouse, ojalá todos con sus respectivos cargadores. Por el contrario, no se reciben impresoras, teléfonos fijos y modem, como también cualquier otro electrónico o cable que no sean los descritos anteriormente.
“El llamado a la gente es a ser parte de esta actividad, a aprovechar esta oportunidad que nos entrega esta alianza, es un trabajo que se sustenta en la generación de alianzas, pero también hace hincapié a la incorporación de la economía circular en las comunidades públicas y privadas”, dijo Marín.
La campaña nació durante el 2020 para responder a la necesidad de miles estudiantes del país de mantenerse conectados durante la contingencia sanitaria del Covid-19. En su edición 2021, recolectó más de ocho mil equipos, de los cuales mil 359 fueron entregados a escuelas y fundaciones, en tanto el resto fue reciclado. La meta para este año es superar estas cifras.