Sigue el cine chileno en Extensión de la UCM

0
551

Todos invitados. La entrada es gratuita y solo se debe llevar el pase de movilidad o un PCR actualizado.

TALCA. Como un homenaje a las producciones nacionales, el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) exhibió la película “La Sagrada Familia” el martes 13 de septiembre pasado. El filme fue dirigido por el reconocido guionista, director, productor y montajista chileno Sebastián Lelio y producida por Antonino Ballestrazzi y Úrsula Budnik.
La cinta retrata una historia que ocurre en la casa de playa de una familia de arquitectos, durante el feriado de semana santa. Marco, es un estudiante de arquitectura que posee una relación competitiva y enfermiza con su padre, que Soledad, su madre, está siempre tratando de calmar. La familia se mantiene en tensa espera debido a la llegada de Sofía, la primera novia oficial de Marco. Cuando ella llega, se quiebran todos los equilibrios, y cómo no, es dueña de una perturbadora intensidad erótica que hará que, para el domingo de resurrección, los personajes ya nunca vuelvan a ser los mismos.

LÁPIZ Y PAPEL
La segunda instancia de cine se realizará el martes 27 de septiembre con la película “Malta con Huevo”, la cual fue dirigida por el guionista y director chileno Cristóbal Valderrama, y producida por Alberto Fuguet, Fernán Gazmuri y Sebastián Varela.
La cinta es una comedia que relata la historia de dos amigos que se van a vivir juntos. Uno de ellos -Vladimir-, es un escultor simpático, vago y aprovechador que cree que viaja en el tiempo. Se acuesta a dormir el día de la mudanza y despierta dos semanas después, acostado con la novia de su amigo. Al volver a dormir, despierta una semana antes, cuando muchas cosas aún no han sucedido. El otro amigo -Jorge-, está convencido de poseer una mentalidad superior, y para demostrarlo, ha decidido usar a Vladimir como su conejillo de indias.
No te pierdas los #MartesdeCine de septiembre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, ubicado en calle 3 Norte #650. La entrada es de carácter gratuito y solo se debe portar el pase de movilidad, o, en su defecto, un examen PCR al día.