Fonderos sacaron cuentas alegres tras largo feriado

0
681

Fiestas Patrias. Indicaron que, en términos generales, la comunidad estaba con muchas ganas de participar en este tipo de actividad, compartir con otras personas y disfrutar de nuestra gastronomía nacional.

CURICÓ. Una positiva evaluación realizaron fonderos sobre las ventas alcanzadas durante estas Fiestas Patrias. Esto en el marco del término del largo feriado.
Tras dos años y medio de pandemia, las ramadas volvieron a estar operativas, lo que generó bastante convocatoria de los curicanos que concurrieron masivamente, a disfrutar de estos recintos que contaron con todas las medidas de seguridad y sanidad requeridas por la autoridad.
“Durante el primer día no hubo mucha presencia de público, situación que fue cambiando el resto de los días”, indicó Carla Jara, quien añadió que el día lunes fue el que generó mayor convocatoria.
En su opinión, la comunidad estaba con muchas ganas de participar en este tipo de actividad, compartir con otras personas y disfrutar de nuestra gastronomía nacional.
“La idea es que no retrocedamos en esta pandemia y podamos volver a instalarnos con una ramada durante el próximo año”, enfatizó Jara.
En tanto, Patricia Ruiz valoró la buena respuesta del público en estas festividades, siendo que este era el primer año en que se instalaba con un puesto.
“Es importante destacar el orden que hubo en estas ramadas, lo que resultó bastante positivo para los comerciantes”, indicó.
“Las carpas, que instaló el municipio, constituyeron un importante aporte para paliar los efectos de la lluvia del sábado”, agregó.

PISO DE TIERRA
A través de redes sociales, varias personas hicieron sentir su inquietud porque las ramadas “no eran como las de antaño”; esto es, no tenían piso de tierra. Ahora, todo el recinto se encuentra pavimentado.
“Por esa razón, nosotros quisimos darle un toque como en los años anteriores e instalamos unas ramas de palmera”, planteó Jara.
Una opinión distinta entregó Patricia, quien se mostró totalmente a favor del cambio de piso. “El piso de tierra pasó de moda. Es mucho mejor que esté todo con cemento”, concluyó Ruiz.

Tras varios días de funcionamiento, los fonderos se despidieron del recinto del sector La Granja.