El escenario del Curi a cinco fechas del final

0
756
Curicó Unido buscará aguantar el segundo lugar en la tabla de Primera División.

Definición. Colo Colo está escapado en el primer lugar, mientras que segundos a once unidades (restando 15 por disputar) se ubican Curicó Unido y Ñublense, equipos que jugarán una verdadera final entre ambos en la penúltima fecha en La Granja.

CURICÓ. La Serena, Colo Colo, Audax Italiano, Ñublense y Coquimbo Unido son los cinco rivales, que en las fechas finales deberá enfrentar Curicó Unido. Entre octubre e inicios de noviembre, el equipo albirrojo deberá definir su futuro, siendo el gran objetivo mantener el actual segundo lugar en la tabla de posiciones, plaza que entrega clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, mientras que el tercer lugar asegura un ida y vuelta en la fase 2 de la misma copa.  

UN RIVAL DIRECTO
A la fecha, ya jugadas 25 jornadas de un total de 30 fechas, Curicó Unido suma 43 puntos de 75 posibles, con un 57,3% de rendimiento gracias a 12 triunfos, siete empates y seis derrotas, sumando 43 goles a favor y 25 en contra. El Curi es segundo en la tabla después de Colo Colo escapado con 54 unidades, los albirrojos son el segundo mejor ataque igualmente después de los albos que suman 48 tantos y es la tercera mejor defensa tras el mismo Colo Colo (15 goles en contra) y Everton (20). Pareciera ser que la lucha por ese cupo rumbo a la fase de grupos de la Libertadores será (como viene siendo desde hace ya varias fechas) con Ñublense. Los chillanejos tienen los mismos 43 puntos que Curicó Unido, aunque su diferencia de goles es menor: +11 vs +18 de los curicanos. En estas cinco fechas restantes, los diablos rojos tendrán como rivales a O’Higgins, Universidad Católica, Huachipato, Curicó Unido y Colo Colo, adelantándose que el duelo clásico entre los curicanos y chillanejos en La Granja en la penúltima fecha a inicios de noviembre, parecerá ser el duelo que podría definir quién sacará ventaja en este término del campeonato. Hoy en la tabla en la cuarta plaza, a seis puntos de distancia (restando 15 por jugar) se ubican Palestino y Audax Italiano con 37 unidades, mientras que con sus actuales 36 y con un partido pendiente entre ambos (pudiendo quedar uno de ellos a tres puntos del Curi), se instalan también expectantes siendo igualmente rivales directos de los curicanos, la Universidad Católica y Unión Española. 

SE JUEGA LA PRÓXIMA SEMANA
Este fin de semana y durante la próxima se juegan los cuartos de final de Copa Chile, regresando el torneo recién a inicios de octubre, donde Colo Colo es el sólido líder, Curicó y Ñublense luchan por el Chile 2 rumbo a Copa Libertadores, mientras la lucha es apretada por los cupos a zona sudamericana, donde además de los hoy clasificados Palestino y Audax (37 puntos), además de la UC y Unión (36), aparecen O’Higgins (también con 36 y menor diferencia de gol), Cobresal (35) y Everton (34).  La parte baja de la tabla igualmente sigue estrecha para evitar los dos puestos de descenso: colista es Coquimbo con 20 puntos, Antofagasta suma 23, La Serena tiene 24, la “U” 26 y La Calera 27 puntos. En la fecha venidera, la vigésimo sexta se enfrentarán La Calera vs Coquimbo, Huachipato vs Antofagasta, Palestino vs Everton, Ñublense vs O’Higgins, Colo Colo vs Católica, Cobresal vs Unión, Universidad de Chile vs Audax y Curicó Unido vs La Serena (sábado 1 octubre, 20:00 horas en La Granja).