George Bordachar por malos olores: “Es impresentable lo que le está ocurriendo a los curicanos”

0
414
Equipos de la seremi de Salud, de la delegación presidencial provincial y del municipio han estado fiscalizando en terreno.

Críticas. “Lastimosamente no tenemos cómo saber la fuente que está ocasionando esto”, apuntó el consejero regional.

CURICÓ. Siguen las críticas por esa incómoda situación que se arrastra hace varios días y donde el municipio y la gobernación presidencial provincial solicitó a las autoridades regionales competentes tomar cartas en el asunto.
En contacto con diario La Prensa, el consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar calificó como “lamentable” y “grave” el mal olor que hay en varios puntos de la comuna.
“Uno viaja normalmente de Talca y ya sabemos que en la curtiembre ya hay malos olores, pero llegar al centro de Curicó es impresentable y lastimosamente no tenemos cómo saber la fuente que está ocasionando esto”, apuntó.
La autoridad regional puntualizó que “se habla de que desde los campos emanan estos olores, pero la verdad es que hay que hacer un trabajo más consensuado y, por eso, le hago un llamado a las autoridades de la comuna a que fiscalice junto a los entes que corresponda”.

OPCIONES LEGALES
En tanto, el consejero regional Igor Villarreal dijo que se reunió con el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien le afirmó que “se había comunicado con la seremi de Salud para poder proceder a fiscalizar esta situación”.
Agregó que en la próxima sesión del Consejo Regional, en octubre próximo, “pediré oficiar a la seremi del Medio Ambiente para reunir más antecedentes y ver qué opciones legales tenemos para avanzar en la fiscalización, multas o alguna medida drástica”.

El consejero regional por la provincia de Curicó George Bordachar calificó como “lamentable” y “grave” el mal olor que hay en varios puntos de la comuna.