Damián Muñoz: “Estamos segundos, a eso nos querremos aferrar”

0
347
"A eso nos querremos aferrar, a este segundo lugar y trataremos de sumar lo más posible”, acentuó el DT.

Calma. El técnico curicano destacó el empate reciente frente a Deportes Antofagasta en el norte, resaltando las cualidades defensivas del equipo y reconociendo la deuda en ataque.

CURICÓ. “En el último partido frente a Antofagasta, dentro de todo, el equipo defensivamente respondió, tuvo pocas fallas en las cuales el rival pudo haber generado ocasiones de gol, los partidos de aquí en más van a ser muy difíciles, especialmente en condición de visitante, porque todos se están jugando algo, nadie te va a regalar nada y en ese sentido nosotros tenemos que seguir trabajando, fortaleciendo la parte defensiva que lo venimos haciendo de buena manera y debemos mejorar también esas conexiones en ataque”, comenzó reconociendo el técnico curicano Damián Muñoz, quien este jueves vuelve a reunirse con sus dirigidos ya pensando en el partido de la próxima semana frente a Deportes La Serena.  

RATIFICAR EN CASA
“Sumar de visita es importante. Nos faltó tener tranquilidad, nos costó ir por un lado y finalizar por el lado opuesto, costó sostener el balón en territorio rival, si nos logramos posicionar ahí generalmente hacemos daño, nos faltó eso y ahora tendremos tiempo para mejorar, entrenar y llegar al partido con La Serena en una mejor versión especialmente en la parte ofensiva”, agregó el DT quien destaca el buen andar defensivo de su escuadra, aunque reconoce la deuda en los juegos recientes en la generación de ataque. Tras empatar en Antofagasta, Damián reconoció que “hay que ratificar ese punto con un triunfo de local, hay que sacar los seis puntos que nos quedan de local (vs La Serena y Ñublense) y de visita debemos ser un quipo duro, que si no suma de a tres, debe sumar uno, y así estamos en lo alto, sumamos, perdemos poco y ojala así terminemos el torneo de la mejor forma, pero hay cosas por mejorar”, agregó el curicano, quien no se olvida del enfoque central de la presente temporada, clasificar a un torneo continental: “Desde principio de año nosotros teníamos ese objetivo, nosotros somos un club que en las seis temporadas recientes en Primera, siempre lidiamos con el descenso, salvándonos en las últimas fechas, y el grupo ha hecho un trabajo muy importante. Ahora faltando cinco fechas, eso que pasaba en los otros años, ese riesgo ya no está, matemáticamente no vamos a descender y estamos segundos, a eso nos querremos aferrar, a este segundo lugar y trataremos de sumar lo más posible”, acentuó el DT. 

SI NO ESTÁ UNO, ESTÁ EL OTRO
Sobre el próximo juego de la semana venidera frente a Deportes La Serena, la noche del sábado 1 de octubre en el estadio La Granja y donde el Curi podrá ver el regreso de Bayron Oyarzo y Mario Sandoval, aunque lamentará la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas del goleador Rodrigo Holgado, Damián Muñoz señaló que: “Sabemos que este tramo será así, tal vez no tendremos a todos los jugadores a disposición, pero para eso trabajamos con todo el grupo conociendo las capacidades de uno y otro”. El plantel vuelve a entrenar este jueves en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina. 

La próxima semana Curicó Unido recibe a Deportes La Serena en el estadio La Granja.