Dan a conocer avances y mejoras en espacios de áreas verdes en Curicó

0
904

Intenso accionar. Diario La Prensa conversó con el director de la Dirección de Aseo y Ornato, Miguel Morales, encargado de dirigir las directrices municipales respecto a tal materia. 

CURICÓ. Ha llamado la atención el mejoramiento que se ha estado desarrollando en materia de mantención y creación de áreas verdes en la ciudad, tarea que viene a reforzar los diversos programas destinados a mejorar las condiciones de medio ambiente de Curicó, destacando, entre los paseos intervenidos, la plaza La Merced, ubicada frente a la iglesia del mismo nombre en calle Chacabuco.
Para obtener mayores antecedentes del trabajo municipal que en materia de áreas verdes se está desarrollando, diario La Prensa conversó con el director de la Dirección de Aseo y Ornato, Miguel Morales, encargado de dirigir las directrices municipales respecto a esta materia ambiental, actividad que ha tenido un intenso accionar en los últimos meses.
El directivo municipal explicó que la comuna de Curicó tiene actualmente un millón 470 mil metros cuadrados de áreas verdes, las que han estado manteniendo con mucho trabajo en plazas y plazuelas vecinales de sectores urbanos y rurales, bandejones en avenidas principales, Alameda Manso de Velasco, Plaza de Armas, Plaza Rauquén, Parque Emiliano Rojas de Santa Fe, destacando las 47 hectáreas del Cerro Condell, el principal pulmón verde de la ciudad.

PLAZA LA MERCED Y GALILEA
“En el transcurso de las últimas semanas hemos intervenido la plazoleta La Merced, donde cambiamos solerillas, pintamos la pileta y mejoramos las áreas verdes y además, tuvimos la ingrata misión de eliminar 102 de 103 palmeras en población Galilea, dado que los vecinos tenían serios problemas con los contactos que hacían estos árboles con los cables de los tendidos eléctricos y de comunicaciones, especialmente con la internet y luego de dos años las juntas de vecinos de este sector se pusieron de acuerdo para solicitar este trabajo, contando con la colaboración de la CGE”, destacó el directivo municipal.
En reemplazo de las palmeras, expresó, el municipio está habilitando un bandejón de áreas verdes con flores, arbustos y otras plantas de baja altura que tienen menor consumo hídrico, trabajo que está resultando bastante atractivo y bien comentado por la comunidad del sector, iniciativa que estaría terminada en el mes de octubre.

OTROS SECTORES
Entre otros trabajos de mejoramiento de áreas verdes, manifestó Miguel Morales, debe destacarse el sector de población Iansa en el barrio centro sur de la ciudad donde existen dos grandes áreas verdes, instalándose en estos días diversas solerillas, se pinta el mobiliario urbano y se reponen plantas, necesidades que los propios vecinos estaban solicitando.
Resaltó el directivo que hace un mes se entregaron los trabajos de mejoramiento de áreas verdes de población Puente Alto, en la bajada del Cerro Condell, frente a Sodimac, faenas que seguirán extendiéndose hasta llegar a la iglesia San Juan Bautista, con el objetivo de instalar una cara más atractiva en esa zona de ingreso a Curicó por la avenida Alessandri.