El mejor rock curicano se reunirá en el anfiteatro de la Alameda

0
700
En el hall del Centro Cultural se desarrolló el punto de prensa, para lanzar el Festival del Rock de Curicó que se realizará en noviembre.

Vuelve esperado encuentro. Durante años esta ciudad fue catalogada como una de las cunas de este género musical, a nivel de todo el país.

CURICÓ. Siguiendo la tradición musical de los antiguos festivales de Rock realizados en la ciudad, la agrupación cultural IRA, Identidad de Rockeros Asociados, en conjunto con la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, anunciaron la realización del Festival de Rock de Curicó, para el día sábado 26 de noviembre, de 12:00 a 21:00 horas, en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco.
Así lo dieron a conocer los miembros de IRA, encabezados por Rodrigo Mardones y el director ejecutivo (s) de la Corporación Cultural, Patricio Toro, quienes rememoraron los antiguos festivales de la avenida Freire, donde en aquellos años se ubicaba dicho organismo, festivales que marcaron un hito nacional e inspiraron la creación de muchas bandas locales, las que han aportado a la escena local.

FESTIVAL 2023
En esta oportunidad se presentarán 10 bandas locales que interpretarán un cover y tema propio y habrá un jurado que dirimirá sobre los participantes, todo con miras al siguiente Festival de Rock de Curicó, anunciado para el año 2023.
Al respecto se señaló que este festival se tenía planificado desde mucho antes, contando con el respaldo del anterior director ejecutivo, Adolfo González (Q.E.P.D.), pero la pandemia retardó los planes y la ejecución de este mega evento.
“Participarán también como invitadas, algunas bandas emblemáticas de los antiguos Festivales de Rock, como Axioma, Maldición, PM y Distorchon. Estamos pensando la posibilidad de invitar a una banda de carácter nacional también”, indicó Rodrigo Mardones.

ORGANIZACIÓN
Patricio Toro, en su intervención representando al alcalde Javier Muñoz, ofreció todo el apoyo de la Corporación Cultural para la realización del encuentro y además, destacó la capacidad de organización que tiene IRA para este festival, lo que se transforma en un ejemplo para otras organizaciones artísticas.
En la actividad estuvieron presentes miembros de la agrupación IRA, músicos y representantes de bandas locales, miembros del jurado y otras personas ligadas al rock, las comunicaciones y los espectáculos musicales.

EMPRENDIMIENTO
Cabe señalar que paralelamente al desarrollo del festival, se instalará una feria con 40 stands de emprendimiento en el sector del anfiteatro, que dará oportunidad a varios curicanos y curicanas para ofrecer sus productos.
El jurado estará compuesto por, entre otros, Claudia Álvarez, El Viejo del Rock, Angie Mellado, Fernando González y Joaquín Pérez.
Pueden participar músicos de 16 a 30 años. Inscripción gratuita y bases disponibles en larutadelrockchile.cl.