Gimnasio Municipal albergó muestra de Cueca Escolar

0
236

En la comuna de Rauco. Parejas de todos los establecimientos educacionales participaron en dicha actividad.

RAUCO. Aires dieciocheros se apoderaron del gimnasio Municipal de la comuna de Rauco con una nueva versión de la Muestra de Cueca Escolar. Esta actividad contó con la presencia del director comunal de educación de la comuna de Rauco Ricardo Oyarce, el administrador municipal Eduardo Poblete, el director provincial de educación Rodrigo Castro, los concejales Ismael San Martín, Juan Poblete, Sebastián Cabello, Marcelo Díaz, Carlos Valdés, además de directoras y directores de distintos establecimientos.
Esta muestra escolar de cueca fue organizada por la dirección comunal de Educación de la comuna rauquina y participaron 48 parejas de la red educativa municipal desde la educación pre básica hasta la categoría exalumnos, los establecimientos que participaron en esta muestra fueron: Liceo Bicentenario Polivalente, Escuela La Alborada, Escuela El Plumero, Escuela Rauco, Escuela Luis Leyton Rubio y Escuela Los Almendros.

REENCUENTRO
Ricardo Oyarce director del DAEM de la comuna de Rauco destacó que se vuelvan a realizar este tipo de actividades en la comuna de Rauco.
“En primer lugar destacar el reencuentro de las muestras comunales ya que durante dos años no se pudieron hacer debido a la pandemia, pero hoy el marco de público que llegó al gimnasio, la verdad que estamos muy contentos ya que nos permite nuevamente entregarle a nuestros estudiantes un momento cultural, a la vez que nuestros estudiantes puedan demostrar sus habilidades para bailar la cueca.
Quiero agradecer a los padres y apoderados, a los profesores, asistentes de la educación, a los funcionarios DAEM por hacer posible este hermoso evento acá en la comuna de Rauco”, comentó Oyarce.

ACTIVIDADES NECESARIAS
Por su parte el director provincial de educación valoró la realización de esta actividad dieciochera.
“Primero muy agradecido de la invitación del municipio, el alcalde el jefe DAEM a esta actividad. Quiero destacar que lo pasamos muy bien, ver que cada una de las escuelas y las familias estaban alentando a sus hijos en cada vuelta, cada zapateo, creemos que es súper necesario este retorno a las actividades. Consideramos que este tipo de actividades son necesarias ya que no solamente la educación está adentro de las salas de clases, sino que también en este tipo de actividades que permiten vincular y crear comunidad”, dijo.
Cabe señalar que la dirección comunal de educación de Rauco tenía preparado un reconocimiento para la pareja conformada por Tiare Becerra y Benjamín Farías, alumnos del Liceo Bicentenario Polivalente, por haber representado a la comuna de Rauco en el Campeonato Provincial de Cueca Escolar, obteniendo el segundo lugar.