Récord de público marca la Fiesta de la Chilenidad Linares 2022

0
381
Todo se concentra en la Plaza de Armas.

En la Plaza de Armas. Miles de personas han disfrutado del variado espectáculo y la mejor gastronomía tradicional.

LINARES. Durante la primera noche de fiesta, Los Viking 5 hicieron cantar al público, el viernes en la noche fue el turno del Grupo La Noche, quienes conquistaron a los linarenses, mientras que anoche, ni la lluvia pudo frenar la celebración que se desarrollaba en la Plaza de Armas en la comuna.
Se calcula que durante los dos primeros días de celebración, alrededor de 40 mil personas han circulado por la Plaza de Armas y han podido disfrutar del mega evento dieciochero organizado por la Corporación Municipal de Linares.
En los primeros días de celebración, han sido cerca de 20 agrupaciones las que han animado la Fiesta de la Chilenidad y para hoy, domingo 18 de septiembre, se espera la presentación de grupos como Entre Espuelas y Morena, Trinares de Achibueno, Los Chacareros de Paine y la Sonora Julio Palacios como broche de oro.
En tanto las celebraciones finalizan el lunes 19 de septiembre con la presentación, a las 23:00 horas, de Chico Trujillo.
Hoy y mañana, las actividades comienzan a las 12:00 horas en el corazón de la comuna.

EMPRENDEDORES
Las ventas en el marco de la Fiesta de la Chilenidad tienen a los emprendedores muy felices. José Gustavo Zúñiga, de la Fonda Anggus, señaló que las ventas “han estado positivas. Un muy buen show y la gente contenta y feliz”.
Benjamín, del puesto “Pueblo Chico”, señaló que “ayer vendimos todo. Está todo súper movido”.
También muy contento con las ventas don Roberto, de “Nuts Express”, quien aprovechó de invitar a seguir asistiendo a la Fiesta de la Chilenidad. “Maní fresquito y preparado en el momento”, afirmó.