Aplaudida junta dieciochera de socios

0
774
Los socios del Curi se reunieron para celebrar las Fiestas Patrias en Santa Cristina.

Curicó Unido en Fiestas Patrias. Bailaron cueca, regalaron camisetas, comieron anticuchos y empanadas, hubo juegos típicos, el tradicional partido de fútbol terminó en penales y ante todo se destacó la convivencia entre los asociados. “Fue muy reconfortante y bonita la actividad”, destacó uno de los impulsores, el dirigente Eugenio Lecaros.

CURICÓ. Un centenar de socios de Curicó Unido se reunieron en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina para ser protagonistas de una junta dieciochera para festejar las Fiestas Patrias. Comieron choripanes, anticuchos, jugaron fútbol, disfrutaron con juegos típicos como la yincana o tirar la cuerda, regalaron camisetas oficiales del primer equipo, repartieron dulces a los niños, disfrutaron empanadas y, ante todo, compartieron en grupo, unidos, con ese espíritu social que impulsa y exige una corporación como CDP Curicó Unido.

RECONFORTANTE
Uno de los principales impulsores de la actividad fue el dirigente Eugenio Lecaros, quien tras el evento realizó un balance del encuentro: “Comenzamos a las doce y media más o menos, teníamos ya el carbón prendido, y partimos comiendo empanadas, teníamos cerca de 200 empanadas y los socios ocuparon las canchas para jugar primeramente con los más chiquititos”, señaló Lecaros, quien agregó que “mucho fue conocerse entre los socios y todo fue muy entretenido, los socios estaban muy felices, hubo dos socios que estaban a cargo de la preparación en la parrilla, y luego los más grandes jugamos fútbol, jugamos harto rato, terminamos 3-3 y definimos por penales. Más tarde tuvimos los juegos típicos como tirar la cuerda, carrera en saco, una yincana donde participaron todos, regalamos camisetas oficiales a tres parejas que se atrevieron a bailar cueca, una camiseta de Luis Santelices, otra de Juan Pablo Gómez y una de Matías Cahais”, dijo el dirigente siempre acentuando el factor social del club. “Estuvo casi toda la dirigencia, faltaron solo dos personas, pero todos apoyamos esta junta de socios, llegaron cerca de cien socios entre ellos y sus familias, fue muy reconfortante y bonita la actividad”, cerró Eugenio Lecaros.

SIN FÚTBOL ESTA SEMANA
El plantel profesional de Curicó Unido se encuentra en un microciclo de descanso con vacaciones que se extenderán hasta la mañana del próximo jueves 22 de septiembre, día en que todo el grupo deberá presentarse a entrenar en el complejo deportivo de Santa Cristina. Los próximos desafíos del equipo de Damián Muñoz son Deportes La Serena en el estadio La Granja y Colo Colo en el estadio Monumental, en partidos programados para el 1 y 9 de octubre respectivamente. Esta semana los albirrojos no pactan juego por los puntos, pues el torneo de Primera División está en receso, dejando espacio la ANFP, esta y la próxima semana, para disputar las rondas de ida y vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, torneo donde los curicanos fueron eliminados a manos de Antofagasta.