Conozca los cortes de tránsito por construcción de veredas en calle Prat

0
207

Proyecto en ejecución. “Lo haremos de forma paulatina y por tramos, para reducir el impacto de la intervención”, garantizó Nebenka Donoso, directora (s) Serviu.

CURICÓ. El inicio en los trabajos de mejoramiento en las veredas de calle Arturo Prat, en pleno centro de Curicó, implicará que conductores, ciclistas y peatones, deberán estar atentos a las modificaciones en el tránsito por el sector y que durarán hasta agosto del próximo año.
“Estas restricciones tienen el respaldo de la SIAT de Carabineros de Chile, la Seremi de Transportes, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Curicó y nuestro Departamento provincial, que velará por su correcta implementación. El cierre total de cada tramo se hará efectivo cuando la empresa a cargo de las obras obtenga el pronunciamiento favorable del Gobierno Regional”, explicó Nebenka Donoso, directora regional (s) del Serviu.

SEGURIDAD
La autoridad agregó que las obras consideran la demolición completa de las actuales veredas, por tanto el movimiento de escombros, materiales de construcción y otros elementos urbanos se realizará con maquinarias y obreros especializados.
“La única forma de garantizar la seguridad de la ciudadanía y los trabajadores de la constructora, es restringir el tránsito a todo lo ancho de Prat, incluyendo veredas y calle. Esto lo vamos a hacer de forma paulatina y por tramos, de oriente a poniente, para reducir lo más posible el impacto de la intervención, y sin cortar el tránsito en las vías que atraviesan la calle Prat”, garantizó Donoso.

POR TRAMOS
Actualmente se aplica una restricción parcial de tránsito en calle Prat, entre Manso de Velasco y Membrillar. Como explicó la directora regional (s) del Serviu, cuando el Gobierno Regional entregue su autorización, el corte en ambas cuadras será total y durará hasta fines de octubre de este año.
El tramo entre Membrillar y Carmen será intervenido desde la segunda quincena de octubre hasta la primera quincena de diciembre del presente año.
Para evitar restringir el acceso al comercio local durante las fiestas de fin de año, desde la segunda quincena de diciembre hasta la primera semana de febrero de 2023 las obras se trasladarán al sector Alameda.

PRÓXIMO AÑO
Los trabajos volverán al centro de Curicó desde la segunda semana de febrero de 2023 hasta la segunda semana de abril, con la intervención de la cuadra entre calles Carmen y Yungay. Desde abril hasta junio se trabajará entre Yungay y Peña, desde mayo a julio, entre Peña y Rodríguez, para finalizar las obras con la intervención de la cuadra entre Rodríguez y avenida O’Higgins que se ejecutará entre junio y agosto del año 2023.
Las calles que atraviesan Arturo Prat no serán cortadas, manteniendo sus flujos vehiculares y peatonales habituales en sentido norte y sur, según corresponda.
“Les pedimos disculpas a la comunidad curicana por los inconvenientes que generaremos mientras duren los trabajos, que transformarán las aceras en el centro de la ciudad por vías peatonales de alto estándar, seguras y con accesibilidad universal”, manifestó finalmente Donoso.

En la imagen se visualizan las fechas, cuando se intervendrán los diferentes tramos.