Víctor Dacaret: “La delincuencia está sobrepasando a la autoridad policial”

0
695
Dirigente pide más control al comercio ilegal, en el centro de la comuna.

Solicitud. Presidente de la Cámara de Comercio de Curicó llamó a tener más fiscalización con los vendedores ambulantes sin permiso.

CURICÓ. La inseguridad ciudadana se ha mantenido alta debido a la ocurrencia de varios delitos violentos en los últimos días.
Sustracción de vehículos, asaltos a casas particulares y robos a locales comerciales se han repetido, especialmente, en Curicó, lo que tiene preocupadas a las autoridades, quienes hacen los esfuerzos para tratar de dar una mayor sensación de seguridad, por ejemplo, con la conformación de las denominadas “Patrullas Mixtas”.
En ese contexto, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Víctor Dacaret, señaló que su sector no está ajeno a ese negativo panorama de denuncias de ilícitos, donde los antisociales incrementaron su accionar.
“La situación del comercio en relación a los ambulantes no mejora, por el contrario, se agudiza. El comercio ambulante y la delincuencia están sobrepasando a la autoridad policial”, acotó.
En contacto con diario La Prensa, el dirigente puntualizó que, a su juicio, “los ambulantes aprovechan la falta de vigilancia que le compete a la Municipalidad (de Curicó) y la delincuencia a la policía por falta de contingente y equipos, con muchos vehículos en mal estado”.

“VACAS FLACAS”
El presidente de la Cámara de Comercio de Curicó afirmó que la situación económica del país está bastante delicada y que las personas tienen poco poder adquisitivo, tras una coyuntura positiva muy puntual.
“En el segundo semestre, el comercio ha sufrido una contracción de las ventas después de la bonanza de los IFE y retiros del 10 por ciento, llegando a una fuerte caída”, admitió.
El dirigente sostuvo que la alta inflación también ha provocado que la comunidad no quiera endeudarse, por lo que compra lo justo y necesario. “El consumidor, preferentemente la dueña de casa, privilegia la compra de consumo casero como comida” y evitan otros productos por falta de dinero.