Autoridad Sanitaria aumenta fiscalizaciones en carnicerías

0
461
Con motivo de la proximidad del “18”, la autoridad sanitaria ha intensificado las fiscalizaciones a carnicerías en la región.

En la previa de Fiestas Patrias. Junto a fiscalizadores, la seremi de Salud recorrió los principales puntos de venta de carne en la capital regional.

TALCA. Con motivo de la proximidad de Fiestas Patrias, la autoridad sanitaria ha intensificado la fiscalización a las carnicerías para asegurar que los productos en venta, cumplan con todas las medidas de seguridad alimenticia.
En tal contexto, la seremi de Salud, Gloria Icaza, junto a equipos de fiscalizadores de Acción Sanitaria, recorrieron los principales puntos de ventas de carne de esta ciudad, verificando que se cumpla la normativa.
La funcionaria explicó que, a la fecha, se han fiscalizado 94 locales de venta de carne y que han sido cursados tres sumarios sanitarios y tres decomisos. “Hemos detectado problemas, por ejemplo, en el manejo de la carne molida, que tiene que estar o envasada o ser procesada en el momento que el cliente elige el corte”.

RECOMENDACIONES
Además, la seremi Icaza entregó recomendaciones al momento de hacer las compras para este “18”.
“Primero, elegir los locales autorizados por la autoridad sanitaria, también, que se fijen en el aseo del local, de las personas que manipulan estos alimentos y, por supuesto, que se conserve la cadena de frío en las carnes. En sus casas, la manipulación y el lavado de manos, siempre es muy importante para que no se produzcan contaminaciones cruzadas”.