Millonario robo se registró en estacionamiento de centro comercial

0
1538

Más de siete millones de pesos. Los delincuentes siguieron los pasos de su víctima desde una sucursal bancaria en la comuna de Curicó.

CURICÓ. Un hombre, de 58 años, denunció en Carabineros que fue víctima de la sustracción de una alta suma de dinero desde el estacionamiento del Mall Curicó.
En contacto con www.curicosincensura, el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Curicó, capitán Héctor Fuentes Vásquez, contó que la víctima relató que concurrió durante la mañana de este miércoles a la sucursal del Banco Santander, ubicado en el centro comercial de avenida O’Higgins.
“Donde retira la suma de siete millones 300 mil pesos en efectivo, guardándola en un bolso para, posteriormente, dirigirse a cancelar el estacionamiento y abordar su camioneta que la había dejado en las cercanías del banco”, indicó.

ENGAÑO
La autoridad policial agregó que el afectado dijo que en ese momento “se le acercan dos jóvenes, donde le manifiestan que había botado bajo la camioneta 20 mil pesos, descendiendo del móvil y percatándose que los sujetos le habían sustraído el bolso con el dinero”.
El capitán Héctor Fuentes Vásquez señaló que los delincuentes escaparon por la tienda Easy y luego siguieron por avenida O’Higgins hasta perderle el rastro.
“Personal de la SIP hizo las diligencias. Levantó imágenes a través de las cámaras de seguridad que están al interior del mall, no dando actualmente con el paradero de los antisociales”, aseveró.

CONSEJOS
Pare evitar situaciones similares, el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Curicó recomendó “evitar girar tanta cantidad de dinero en efectivo desde las sucursales bancarias si no lo hacen de manera acompañada”.
Puntualizó que hay que estar alertas a movimientos extraños de desconocidos que se acercan. “No hay que caer en el juego de los antisociales, quienes mienten manifestando que tienen algún neumático desinflado o que botan alguna especie en el exterior del vehículo. La idea es que en ese momento puedan efectuar el llamado a Carabineros, a algún guardia o decirles a los delincuentes que pedirán ayuda”, acotó.