Curicó Unido a la cancha en duelo clave

0
711
Ronald de la Fuente será titular hoy en los albirrojos sobre el césped de La Granja.

Hoy desde las 20:30 horas ante Unión La Calera. “Confiamos en lo que hemos hecho estos días para volver a ganar en condición de local”, señaló en la previa el zurdo Ronald de la Fuente. El árbitro Héctor Jona pitará en La Granja. 

CURICÓ. Pese a las lluvias recientes que se han hecho sentir sobre Curicó, para hoy en la noche se esperan cielos despejados sobre La Granja y nulas probabilidades de precipitaciones para la hora del juego entre Curicó Unido y Unión La Calera programado para las 20:30 horas. Cancha blanda, rápida y resbaladiza se espera hoy, en un campo de juego igualmente que recibió el agua lluvia caída y que espera aguantar el trajín de un partido saca chispa entre dos equipos que como el resto, entra en la recta final del torneo 2022.

EN CASA
Curicó Unido marcha segundo en la tabla con 39 puntos, mientras que la visita de hoy (y que hace cinco partidos que no pierde) Unión La Calera se instala en el casillero número 12 con 26 unidades. Partido clave para ambas escuadras, para el Curi y seguir peleando la clasificación a Copa Libertadores, mientras que para los cementeros poder seguir escapando del riesgo del descenso.
“Confiamos en lo que hemos hecho estos días para volver a ganar en condición de local”, señaló Ronald de la Fuente, el lateral zurdo destacado como uno de los máximos asistidores del torneo, que en Curicó comenzó a trabajar paralelamente con su escuela de fútbol y que continúa viajando a Santiago cumpliendo con su curso de entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol, mientras ha congelado sus estudios de Derecho desde su llegada a Curicó.
“Es un momento personal muy bueno, estoy contento en todo sentido, donde estoy, como está mi familia, pero más allá de las estadísticas, de las asistencias, estoy bien porque el buen momento se ve reflejado en resultados, el buen momento mío, de mis compañeros, del cuerpo técnico, de la institución y si el resultado acompaña es reconfortante y motiva seguir de la misma manera”, señaló “La Pantera” quien apostó local: “Siento que ellos de local funcionan mejor que de visita en cuanto a la idea de juego, a lo que proponen, y nosotros somos mejores como local, lo siento así, además que la gente nos acompañará y el escenario será a nuestro favor”. Arbitra esta noche Héctor Jona en el pasto de La Granja.  

LA FECHA
Con los juegos entre la “U” y Coquimbo Unido (aburrido empate 0-0) y de Audax vs Cobresal (igualdad 2-2) ayer comenzó a jugarse la vigésima cuarta fecha del torneo nacional de fútbol de la Primera División, que continúa hoy con dos atractivos juegos: a las 18:00 horas se enfrentarán en el estadio Monumental, Colo Colo vs Unión Española, mientras que desde las 20:30 el citado duelo entre Curicó Unido y Unión La Calera.
Para mañana en tanto, han sido programado otros dos encuentros: O’Higgins vs Antofagasta desde las 18:00 horas en El Teniente y Huachipato vs Everton a las 20:30 en Talcahuano, cerrando la fecha el sábado a las 15:00 horas La Serena ante la UC en La Portada y Ñublense vs Palestino desde las 17:30 en el Nelson Oyarzún.