Más de 600 millones de pesos para pavimentar caminos de La Quirigua a Boyeruca

0
689
Autoridades destacaron los recursos que fueron aprobados.

Comuna de Vichuquén. Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional del Maule. Proyecto fue puesto en tabla por la propia gobernadora Cristina Bravo.

VICHUQUÉN. Más de 600 millones de pesos para pavimentar caminos de La Quirigua a Boyeruca fueron aprobados por el Consejo Regional del Maule. Corresponde a un proyecto que se realizará desde el kilómetro 0,0 al 15,3 del sector La Quirigua hasta Boyeruca, favoreciendo, en general, a los habitantes de la comuna, mejorando la accesibilidad a sus fuentes de trabajo (predios agrícolas), fomentando el traslado y comercialización de sus productos, así como también el acceso a los centros educativos y de salud primaria, beneficiando además el turismo y la conectividad a centros urbanos.

ANHELO
Cabe destacar que anteriormente el Consejo Regional había aprobado 2.290 millones de pesos para esta iniciativa, los que sumados a los recursos que se aprobaron en la última sesión, el Gobierno Regional financiará un total de 2.920 millones de pesos.
La gobernadora regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos porque en el Consejo logramos aprobar un aumento de obra importante para la conservación y asfalto del camino que va a unir la ruta de La Quirigua con Boyeruca en la comuna de Vichuquén. Quiero recordar que los vecinos anhelan mejorar su calidad de vida y sobre todas las cosas dejar de comer polvo. Es ese uno de nuestros compromisos principales desde el Gobierno Regional, sacar adelante todos los caminos básicos que están pendientes en la Región del Maule”.

CALIDAD DE VIDA
Los caminos no pavimentados, con la circulación de los vehículos producen polvo en suspensión que perjudica a las comunidades aledañas, tanto a las personas como a los cultivos, afectando significativamente la calidad de vida de la población.
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, acotó que “son más de 633 millones de pesos que se suman a la iniciativa que ya estaba adjudicada e hicimos las gestiones desde un comienzo con Vialidad, con los revisores del Gobierno Regional, así que ya tenemos los recursos suficientes, son casi, tres mil millones que van a ir a mejorar este pavimento que va desde Boyeruca hasta La Quirigua. Agradecidos por la gobernadora y los consejeros regionales”.

MOTONIVELADORA Y RODILLO
Cabe señalar que un consejo anterior se aprobaron 482 millones de pesos para la adquisición de una motoniveladora y rodillo compactador para la comuna de Vichuquén, los cuales también financiados a través del Gobierno Regional del Maule.
Se considera que las maquinas a adquirir mejoren eficientemente y den una solución definitiva a las familias que actualmente se encuentran afectadas producto del deficiente estado de los caminos secundarios y terciarios, que poseen una mala conexión con el resto de la comuna y los problemas de salubridad que estos provocan. A su vez se espera que la adquisición forme parte del patrimonio municipal que actualmente existe en beneficio de la comunidad.