Desde hoy vecinas y vecinos de Curicó podrán utilizar servicios higiénicos en plena Alameda

0
1260

Moderno recinto. Cabe recordar que la finalización de dicho proyecto quedó en manos de la dirección de Obras del municipio curicano. Se encuentra ubicado entre las calles Estado y Argomedo.

CURICÓ. Hoy miércoles estarán a disposición de las vecinas y vecinos de Curicó los nuevos baños públicos, que fueron construidos en la Alameda Manso de Velasco, en la cuadra entre las calles Estado y Argomedo. Cabe recordar que el pasado 27 de julio, el municipio optó por “terminar de manera anticipada” el contrato que había suscrito con la empresa que estaba a cargo de dicho proyecto (Indemma SpA), “por no cumplimiento” del mismo.
Por lo mismo, la misión de poder concluir dicha iniciativa, que en ese instante presentaba un 75% de avance, quedó en manos de funcionarios de la dirección de Obras de la propia municipalidad.
“Logramos sacar adelante el proyecto de los baños públicos, pese a que tuvimos que cortarle el contrato a la empresa respectiva, pero gracias a que estaba bastante avanzada la obra, la pudimos terminar nosotros con nuestros propios equipos”, indicó al respecto el propio alcalde a radio Condell.
“Agradezco al equipo de la dirección de Obras que asumió esa responsabilidad. De manera interna, teníamos como fecha de término de la obra antes del inicio de la Fiesta de la Chilenidad y ya se logró”, acotó. En tanto, el concejal Raimundo Canquil, aseguró que la apertura de los servicios higiénicos es acontecimiento muy esperado y que para ello, se dispondrán de servicios especiales para darle mayor seguridad a esta infraestructura, entre lo que se cuenta con guardias y personal de atención y mantención del servicio que será licitado para que cumpla con el objetivo del proyecto,

UNIÓN COMUNAL
Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, organización que viene pidiendo por más de 10 años este proyecto de servicios higiénicos en la Alameda, dijo que por fin se cumple una aspiración muy anhelada de la comunidad curicana, especialmente por las organizaciones que ocupan este paseo para desarrollar actividades como la Fiesta de la Chilenidad, Día del Niño, Muestra Costumbrista y de la gran cantidad de personas, que diariamente pasean en familia o practican diversos deportes.

DETALLES
Cabe recordar que se trata de una iniciativa financiada con recursos municipales, por un total de 105 millones de pesos. Esta semana, el propio alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recorrió las nuevas dependencias, viendo los últimos detalles a fin de “poder echar a andar” dicho proyecto a partir de hoy miércoles.
Por tratarse de dependencias públicas que serán administradas por el propio municipio, será un recinto que va a tener un guardia y personas encargadas de su limpieza. La idea es que pueda funcionar durante “todos los días”, al menos durante 16 horas, cubriendo, por ejemplo, el horario de las personas que practican deporte “temprano en la mañana “y “durante la noche”.
Si bien su uso “tendrá un costo”, se indicó que para adultos mayores y niños “será gratuito”. “Ojalá que la gente lo cuide, porque de verdad está muy bonito, está amplio, tiene zona para varones, para mujeres, en ambos baños hay mudadores y también baños inclusivos. Están los bebederos afuera de los baños y también bicicleteros”, dijo el propio jefe comunal, quien recordó que la construcción de servicios higiénicos en la Alameda, corresponde a un viejo anhelo manifestado desde la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó.