En opaca presentación Rangers pierde ante Santa Cruz

0
814
El duelo se disputó ayer en el estadio Joaquín Muñoz de Santa Cruz (imagen: Iván García, Rangers).

Derrota tras dos triunfos consecutivos. A pesar del mal resultado los rojinegros siguen en zona de clasificación a la liguilla por el ascenso.

SANTA CRUZ. Una derrota por 2 a 1 sufrió Rangers ante Santa Cruz y fracasó en su intento por lograr su tercera victoria consecutiva y mantener el invicto, en la era del técnico talquino Eduardo “Dunga” Pinto.
El encuentro, disputado en el estadio Joaquín Muñoz, correspondió a la fecha número 27 del torneo oficial de la Primera B.
En la primera etapa, Rangers no logró acomodarse al campo de juego y se manifestó dubitativo especialmente en defensa. Los locales, que eran claramente superiores, se ponían en ventaja a los 3 minutos a través de un potente remate de Bryan Taiba, tras recoger un balón en plena área chica que los defensas rojinegros no pudieron rechazar.
Santa Cruz, corría mucho y explotaba el juego especialmente por el sector derecho, donde Diego Pezoa hacía gala de su talento para complicar a los talquinos. A los 11 minutos, tras un tiro de esquina se produce el remate a puerta de Becica, el que rebota en Ignacio Caroca, quien en su intento por despejar no hizo más que echarla adentro, en su propio arco, aumentando la ventaja parcial de los locales.
En todo caso, Rangers dio la sorpresa y a los 25 minutos, como resultado de una mayor tenencia de balón y buenos pasajes de fútbol, aparece Lionel Altamarino tras un centro de Alfredo Ábalos para marcar el descuento.
Rangers aprovechaba el envión y se ilusionaba con irse al descanso con un empate. Posibilidades las tuvo con un remate en el travesaño de Ábalos a los 35 minutos. En tanto,  Santa Cruz a los 43´ estuvo a punto de liquidar luego que Becica se perdió la posibilidad de  aumentar al enfrentar en solitario al portero Sánchez.
Llegaría el minuto 45´ y Rangers se va a camarines en desventaja y con la clara intención de remontar en el complemento.

RANGERS NO MEJORA
En la etapa complementaria, los rojinegros mostraron mejor disposición, sin embargo Santa Cruz siguió en lo suyo, explotando el contragolpe y con una sólida resistencia en defensa.
El técnico talquino Eduardo Pinto, determinó los ingresos de Álvaro Delgado y Eduardo Vilches, los cuales pese a los esfuerzos no lograron mejorar el rendimiento de los visitantes, que con desesperación y apelando más a la garra que al buen fútbol trataban de arrimarse a la portería de Gonzalo Flores.
Rangers, entendía que los dirigidos de Adomaitis eran abordables, pero carecían de  claridad desde mitad de campo hacia arriba. Tampoco los cambios posicionales del técnico  Pinto, lograban revertir el complejo escenario.
A los 82´, el defensa Sergio Felipe, también volcado en ofensiva, deja a tres rivales en el camino pero su disparo no sale con la potencia esperada y se consume una clara posibilidad de lograr el empate.
Santa Cruz, pudo aumentar a los 90´cuando el portero Sánchez le arrebata de los pies el balón a Brito. Así llegaría el pitazo final sentenciando el triunfo de los locales.
De esta manera, los santacruzanos se quedaron con la victoria y mantienen una racha de seis  fechas sin perder de local. Rangers, en tanto, sigue en zona de clasificación y ahora ya piensa en su próximo rival, Deportes Iquique a quien enfrentará el lunes 12 de septiembre en Talca.