DT de Curicó Unido Damián Muñoz: “Esta fecha es crucial para nosotros”

0
913

Albirrojos reciben mañana a cementeros en La Granja. El entrenador curicano señaló que, La Calera “tiene buen juego colectivo e individualidades que marcan la diferencia” y reconoció que la fecha es crucial, pues “se dan varios enfrentamientos entre equipos que son rivales directos”.

CURICÓ. A la vuelta de la esquina está el partido de mañana entre Curicó Unido y Unión La Calera. Los curicanos quieren volver al triunfo después de la polémica derrota frente a Palestino en La Cisterna y buscarán dar el salto a la barrera de los 42 puntos, aquella que aseguraría un cupo en la Copa Sudamericana. Ayer en el bunker albirrojo habló el técnico Damián Muñoz, quien no descartó una nueva variante en su sistema de juego, se refirió al rival de mañana y de estas siete fechas, donde Curicó Unido se juega el paso a un torneo internacional por primera vez en su historia como club.  

CON SORPRESA
“Esta fecha es crucial para nosotros, queremos ganar, pues se dan enfrentamientos entre varios equipos que son rivales directos. Hemos tenido más días para preparar este partido y estas siete fechas las preparamos con gran motivación tal como las otras”, reconoció el entrenador albirrojo, quien agregó que “siempre hemos mostrado una forma e idea de lo que queremos del juego y eso es lo que queremos sostener, la idea y quedarnos con los puntos, todos se juegan algo, todos arriba o abajo van a pelear con todas sus fuerzas, y hay que ser inteligentes y aprovechar las ocasiones de gol que nos generemos”.
Respecto a su rival de mañana, Unión La Calera, Damián dijo que “ellos tienen muy buen juego colectivo e individualidades que marcan la diferencia, será un partido duro, complejo y debemos estar atentos a lo que trabajamos en la semana, ellos igualmente tienen debilidades y ojalá eso lo podamos aprovechar bien”. Respecto a la fórmula de juego, el entrenador del Curi reconoció que podría sorprender con alguna nueva estrategia: “Hemos ido buscando variantes, en sistemas, con los hombres, con algunos entrando desde la banca, y en este tramo final hay que agregar otra variante para ese plan B o C que podríamos necesitar”.
La más próxima variación que necesitará el DT será el reemplazante del resentido lateral Juan Pablo Gómez, mientras que la próxima semana en su visita a Deportes Antofagasta las bajas ya confirmadas por suspensión son Mario Sandoval y Bayron Oyarzo. 

VENTA DE ENTRADAS
Como ha sido habitual esta temporada, a través de la plataforma curiticket.cl ya se inició la venta de entradas, para asistir mañana al estadio La Granja para ver el Curicó Unido vs Unión La Calera. Seis mil pesos cuesta el acceso al sector codos (sur local y norte visita), 7 mil pesos vale la entrada a galería Andes, 14 mil pesos Pacífico norte y sur y 20 mil pesos el acceso a las butacas numeradas. Los niños hasta 12 años cancelan la mitad del valor y los socios, como es también ya tradicional ingresan gratis al estadio.