Presidente regional de la DC, Gerardo Muñoz, tras resultado de ayer: “Estamos a mitad de camino”

0
994
Gerardo Muñoz votó en el Colegio Vichuquén de Curicó.

Postura. “Esta Constitución necesita ser mejorada, necesita ser reformada y ahora el Gobierno deberá convocar a todas las fuerzas políticas del país”, dijo.

CURICÓ. Uno de los partidos que tenía adherentes en las dos opciones de ayer era la Democracia Cristina, colectividad emblemática y que fue clave, por ejemplo, en el triunfo del NO y en la creación de la otrora Concertación de Partidos por la Democracia.
Su presidente regional, Gerardo Muñoz, siempre se mostró partidario del Apruebo, pues su juicio, se necesita mejorar la actual Carta Magna, donde están contemplados los principios básicos de la nación.
Tras esperar los resultados del Plebiscito de salida, finalmente reconoció la derrota, la que fue muy clara, con una gran diferencia.
“El resultado es claro y contundente, y esta Constitución necesita ser mejorada, necesita ser reformada y ahora el Gobierno deberá convocar a todas las fuerzas políticas del país”, dijo.

ESTO RECIÉN COMIENZA
Gerardo Muñoz puntualizó que ahora el Gobierno debe analizar el contexto político actual y buscar un acercamiento con todos los sectores para que el país salga adelante. En ese contexto, espera que el Presidente de la República, Gabriel Boric, hable de cara al país y anuncie cuál será el camino a seguir.
“A un gran acuerdo nacional para construir un nuevo texto de Constitución que recoja las ausencias o carencias que este texto tenía, que limite algunos excesos que se pudieron haber cometido por parte de los constituyentes”, apuntó.
El presidente regional de la Democracia Cristiana indicó que “la tarea recién comienza, estamos a mitad de camino. Chile necesita una nueva Constitución de unidad, pero una buena Constitución como lo han querido las chilenas y los chilenos”.