Grata bienvenida brindaron a gimnastas curicanas

0
584
Gimnastas del Club Gymnastic Kaif Curicó, junto al consejero regional Roberto García.

De los clubes Balance Sport y Kaif de Curicó. Deportistas vienen de participar con bastante éxito en el Campeonato Sudamericano y Copa Perú de gimnasia aeróbica.

CURICÓ. La Corporación de Deportes Municipal les brindó una gratísima recepción a los equipos de gimnasia aeróbica de los clubes Balance Sport y Kaif de Curicó, que vienen de participar con bastante éxito en el Campeonato Sudamericano y Copa Perú de gimnasia aeróbica.
El gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, en compañía del concejal Patricio Bustamante recibieron a la delegación del Club Balance Sport con una once; mientras que en la mañana la misma recepción se le brindó al equipo del Club Gymnastic Kaif Curicó, siendo acompañados en esa ocasión por el consejero regional Roberto García.
En esta segunda actividad, Luis Pichicón Molina, técnico de Balance Sport, destacó la participación de sus dirigidas: “Llegamos del Sudamericano y de la Copa Perú de gimnasia aeróbica. La experiencia fue bastante enriquecedora tanto para mí como para las niñas y el club. La verdad que los resultados nos dejaron bastante conformes con el desempeño de todo el equipo; tuvimos un tercer lugar en la Copa Perú, en la categoría grupo y dentro de los individuales y tríos pasaron a la final en edades de 12 a 14 años. Eso nos deja bastante posicionados a nivel internacional como club”.
El técnico agregó que el grupo participó en la modalidad individual femenino, individual masculino, tríos y grupos en la categoría club que va en las categorías 12 a 14 años y desarrollo nacional que va entre 9 a 11 años.
“Nuestro grupo está compuesto por seis gimnastas, donde tres de ellas ya tenían roce internacional, y tres que se sumaron este año cumplieron su primera experiencia y lo hicieron bastante bien junto a las demás compañeras”, dijo el técnico.

RECONOCIMIENTO
Por su parte, el concejal Patricio Bustamante, destacó que “el club Balance Sport ha hecho bastante por Curicó, pero también así el Club Kaif que compitieron en el Sudamericano, además el club Balance Sport compitió en la Copa Perú y el Sudamericano en las dos instancias”.
El concejal presidente de la comisión Deportes, reiteró que “este tipo de recibimiento hace bastante bien a las deportistas porque conocen a las autoridades del deporte y esa preocupación es constante por los deportistas que representan a Curicó”.
Asimismo, Fabián Torres dijo que “estamos muy contentos que este equipo haya logrado buenos resultados, además nosotros le aportamos algún apoyo para solucionar algunas necesidades que requieren. También recibimos al Club Kaif que andaba en la misma competencia en Perú. Esto es una iniciativa del alcalde Javier Muñoz de recibir a los deportistas cuando viajan al extranjero representando a Curicó y a Chile, y lo vamos a seguir haciendo en la medida que contemos con los recursos que lo permitan”, concluyó.