Jóvenes ciclistas limpiaron el Cerro Condell

0
679
Un grupo de jóvenes que realiza descenso en bicicleta, desarrollaron una actividad de limpieza del cerro Condell.

Llaman a cuidar este espacio. Reunieron desperdicios como botellas de vidrio y plásticas que se fueron a reciclaje. En dicha actividad también participó la concejala Paulina Bravo.

CURICÓ. Jóvenes que practican el descenso en bicicleta, y que conforman la agrupación Pro Ride (@proridemtb en Instagram), participaron en una actividad de limpieza del cerro Condell.
“Esta iniciativa se focalizó en una ladera de esta área verde y, en el marco de ella, se sacaron botellas de bebidas alcohólicas, latas y plástico“, planteó Paulina Bravo, concejala de la comuna y ciclista; quien también intervino en la actividad.
“La mayor parte de la basura correspondió a vidrio, latas y plástico; lo que nos debe llevar a replantearnos la necesidad de ser más cuidadosos con los residuos que dejamos en estos espacios”, precisó.
“Es importante dejar en claro que está prohibido el consumo de alcohol en esta área verde”, enfatizó.
Junto a esto, la concejala reiteró el llamado a quienes concurren a este espacio a llevarse a su basura y dejar de contaminar estos recintos.
“Todos podemos disfrutar del cerro, pero lo importante es cuidarlo. Todos debemos involucrarnos en su preservación”, concluyó Bravo.