Con el Campeonato Provincial de Cueca de personas mayores Romeral dio el vamos al Mes de la Patria

0
606
Seis fueron las parejas en competencia, quienes vibraron con cada pie de cueca al ritmo del conjunto folclórico Pumaitén de Romeral.

Ganadores son oriundos de Molina. seis las parejas en competencia, quienes al ritmo del conjunto folclórico Pumaitén, deleitaron al público y autoridades que asistieron a la jornada

 

ROMERAL. Con vibrantes zapateos que remecieron el suelo de la plaza de la comuna, adultos mayores de la provincia de Curicó dieron la bienvenida al Mes de la Patria en un apasionante encuentro cuequero, que contó con exponentes de Rauco, Licantén, Curicó y Molina, además de cuatro representantes de la comuna anfitriona.
En total fueron seis las parejas en competencia, quienes al ritmo del conjunto folclórico Pumaitén, deleitaron al público y autoridades que asistieron a la jornada, donde también estuvo presente la agrupación Voces del Viento Cordillerano, integrada por 15 adultos mayores de la comuna de Romeral.
La competición comenzó con las parejas de Rauco, Romeral y Licantén en la pista de baile, para luego dar paso a los representantes de Curicó, Molina y una segunda pareja anfitriona, quienes desarrollaron intensos pies de cuecas bajo la rigurosa mirada del comité evaluador.

GANADORES
El primer lugar lo obtuvo la pareja de Molina, compuesta por Mario Campos y Rosa Troncoso, mientras que el segundo lugar recayó en los rauquinos Thomas Dote y Margarita Valdés. En tanto, Jorge Valenzuela y Marta Manríquez de Curicó alcanzaron el tercer lugar del podio y el premio al esfuerzo fue obtenido por la pareja romeralina, compuesta por el concejal Carlos Cisterna y Gladys Fuentes.
Respecto al desarrollo de la actividad, el alcalde romeralino, Carlos Vergara, sostuvo que “fue una jornada bastante amena, donde se reunieron las personas mayores en una linda tarde, propiciando un momento de alegría y de participación en este provincial de cueca. Molina nos va a representar en el regional, así que estamos muy contentos por la participación de las comunas, especialmente de Romeral, que se llevó el premio al esfuerzo”, manifestó.
Finalmente, Luis Figueroa, presidente de la Unión Comunal de personas mayores de Romeral, comentó que “las actuales autoridades le han dado mucha importancia al adulto mayor y los han tomado en cuenta en todo. Hay muchas personas mayores que no tienen otras actividades más que las que les ofrece la municipalidad, así que (quiero) darles las gracias a las autoridades, porque el apoyo de ellos ha sido cada vez más importante para nosotros”, acotó.