Cae delincuente que participó en asalto donde murió otro antisocial

0
1242
Sujeto participó en ilícito, donde falleció su acompañante en hecho ocurrido en Teno.

Quedó en prisión preventiva. Además, está involucrado en otros dos robos con violencia registrados en la provincia.

CURICÓ. Se trata de un hombre, de 27 años, quien escapó tras asaltar a los dueños de un pub en abril pasado y donde perdió la vida su acompañante que intentó huir manejando en taxi que los esperaba en las inmediaciones, en la comuna de Teno. Cabe recordar que la víctima fatal falleció al recibir un balazo del dueño del local comercial, quien se defendió al ser amenazado con armas blancas y otros elementos contundentes.
El fiscal Rodrigo Pizarro puntualizó que el sujeto, además, participó en otros dos violentos asaltos registrados en marzo en Curicó y en mayo pasado en la comuna de Teno.
“Donde han resultado personas maniatadas de pies y manos; y se le ha procedido a sustraer una serie de especies desde sus domicilios (incluidos vehículos)”, apuntó.
El profesional del Ministerio Público señaló que el delincuente pasó al disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, “donde se le formalizó por tres delitos de robo con violencia, quedando en prisión preventiva”.

APREHENSIÓN
La detención del peligroso antisocial estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y se produjo la tarde del martes pasado en pleno centro de Curicó.
El subcomisario de esa unidad, Ives Reyes, entregó más detalles de ese procedimiento, donde el imputado no opuso resistencia. “Sin perjuicio de que mantenía certeza de que era intensamente buscado. Se encontraba en el sector céntrico de Curicó, específicamente realizando comercio ambulante”, indicó.
El profesional afirmó que el sujeto fue situado en los delitos gracias a grabaciones de cámaras y el testimonio de testigos.

Como “muy peligroso y avezado”: así calificaron al imputado.