Instruyen investigación sumaria por muerte de usuario en SAR Aguas Negras

0
658
La situación se dio en uno de los dos SAR que hay en la ciudad, en específico, en el ubicado en el sector Aguas Negras.

Así lo confirmó el administrador municipal. “Hemos instruido una investigación sumaria, para esclarecer si existen o no responsabilidades de funcionarios del servicio”, detalló.

CURICÓ. Desde el municipio curicano se instruyó una investigación sumaria ante el fallecimiento de usuario en el SAR Aguas Negras. Corresponde a Manuel Llantén González, de 73 años. Dicha medida fue confirmada por el administrador municipal, David Muñoz. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Manuel en dependencias del SAR y obviamente enviamos las condolencias a la familia, que claramente, una situación como esta, los tiene muy afectados y reitero a nombre de nuestro alcalde y de parte de la Administración, lamentamos este fallecimiento”, dijo.
Muñoz también precisó que este tipo de situaciones afectan a los equipos de los servicios de urgencias y expuso que “trabajan todos los días para poder ir recuperando a las personas que van llegando a nuestros SAR y consultorios y no para que fallezcan. Esto también ha calado fuertemente, sobre todo en los encargados y claramente son funcionarios que están muy afectados por esta pérdida”.

INVESTIGACIÓN INTERNA
Por último, el administrador Municipal de Curicó dijo que desde la Unidad Jurídica se realizará una investigación interna para esclarecer los hechos.
“Hemos pedido un informe acabado de todo lo que ocurrió en el SAR y han hecho llegar el informe que es materia de investigación, que lo vamos a delegar a nuestra Dirección Jurídica del municipio, para que realicen toda la investigación y dada la gravedad de la situación, hemos instruido una investigación sumaria, para esclarecer si existen o no responsabilidades de funcionarios del servicio”, detalló.