Los tres desafíos del Curi antes de Fiestas Patrias

0
691
Curicó Unido tiene su primer desafío fuera de casa en esta recta final del campeonato.

Palestino, Unión La Calera y Antofagasta. El equipo de Damián Muñoz podría abrochar su clasificación a Copa Sudamericana en esta ronda de tres juegos previos a Fiestas Patrias, aunque el nuevo gran objetivo de los albirrojos parece ser ahora dar el batacazo y mantenerse en zona de clasificación a Copa Libertadores.

CURICÓ. Después de la eliminación albirroja de Copa Chile, Curicó Unido vuelve al ruedo en el torneo que le es más importante, el campeonato nacional de la Primera División, aquél donde marcha segundo, donde es escolta del líder Colo Colo, donde se ubica actualmente en zona de clasificación a Copa Libertadores y para el cual ha resguardado a su principal contingente de cara a las ocho fechas finales que le restan por jugar.

LA PRIMERA VEZ
Ocho juegos le restan a este Curicó Unido que ya ha disputado 22 encuentros, logrando 11 triunfos, seis empates y cinco derrotas. Ocho juegos donde tres serán en condición de local en La Granja y 5 como forastero. La primera estación será este sábado al mediodía frente a Palestino en La Cisterna, recinto y cancha que hace recordar el primer triunfo albirrojo en Primera División, a inicios de marzo en 2009 cuando el equipo de Luis Marcoleta vencía por un contundente 4-0 a Palestino. Este equipo tricolor hoy dirigido por Gustavo Costas será el rival curicano en la fecha 23 del presente torneo y el técnico Damián Muñoz sabe bien del férreo cerrojo de los árabes y la explosividad que inyectan en ofensiva, aunque también el DT reconoce que una victoria en esta fecha acercará con letras mayúsculas a Curicó Unido a una clasificación para disputar en 2023 por primera vez en su historia un torneo internacional. Se viene Palestino este fin de semana en Santiago y luego dos partidos a media semana: el jueves 8 de septiembre a las 20:30 horas en La Granja el Curi recibe a Unión La Calera, en tanto que el jueves 15 de septiembre los albirrojos deberán saltar a la cancha nuevamente en Antofagasta para chocar con sus recientes verdugos de Copa Chile, aunque esta vez por el torneo oficial de la máxima división.

LO QUE RESTA
Palestino, Unión La Calera y Deportes Antofagasta cerrarán la previa a fiestas patrias para Curicó Unido. Los árabes se instalan hoy quintos en la tabla y han sabido permanecer como animadores y protagonistas del campeonato, en tanto La Calera y Antofagasta se juegan la vida en la parte baja de la tabla, y mientras los cementeros están en el casillero 12, los antofagastinos marchan 15 entre los 16 equipos. Curicó Unido con toda su artillería enfrentará estos duelos previo a Fiestas Patrias sabiendo que con uno o un par de triunfos asegura jugar Copa Sudamericana, aunque su desafío hoy por hoy es seguir arriba y llegar a la Copa Libertadores, aunque para este desafío la lucha es más estrecha y se decidirá solo en las fechas finales del campeonato, donde los albirrojos continuarán después de las fiestas nacionales recibiendo a otro complicado en la parte baja como La Serena, visitando al puntero Colo Colo y siendo nuevamente visitante frente al Audax, para luego jugar en La Granja el clásico frente a Ñublense en un duelo que podría ser muy decisivo a esta altura del campeonato y cerrando en el puerto pirata nortino frente a Coquimbo Unido. Decidoras ocho fechas finales y Curicó Unido que está al borde de la clasificación a Copa Sudamericana, aunque su gran tarea ahora parece ser buscar la Libertadores.