Cae banda criminal por tráfico de drogas y “portonazos”

0
1176
En los operativos, Carabineros detuvo a siete personas y decomisó drogas, armas, municiones y dinero.

Diligencia de Carabineros. Permitió decomiso de cocaína, marihuana, armas, municiones y dinero. Operativo se realizó en villas “Los Paltos” y “El Parque” de Talca.

TALCA. La detención de siete personas, además del decomiso de drogas, armas y dinero, fue el resultado de una diligencia a cargo de Carabineros, que permitió desarticular una banda criminal que, entre otros delitos, se dedicaba a asaltar, traficar estupefacientes y realizar “portonazos” en esta ciudad.
El operativo, a cargo del OS-7 y la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional, se realizó en la villa “Los Paltos” y villa “El Parque”, donde fueron allanados siete domicilios y se logró apresar a los implicados. Además, la policía incautó 464 envoltorios de papel y cuatro bolsas de nylon, contenedoras de pasta base de cocaína (tres kilos 804 gramos 800 miligramos), 28 bolsas de nylon contenedores de clorhidrato de cocaína (274 gramos), 13 envoltorios de papel y una bolsa de nylon contenedora de marihuana elaborada (209 gramos 700 miligramos), dos plantas de cannabis sativa de una altura de 80 y 90 cms., además de un revólver marca Garate, calibre 38 (sin número de serie), una pistola marca Taurus calibre 9 mms.,una pistola a fogueo no apta para el disparo, dos municiones calibre 38, 15 municiones calibre 9, dos teléfonos celulares, cinco pesas digitales y 621 mil pesos en efectivo.
Debido a la magnitud del procedimiento y la peligrosidad de los inculpados, hubo apoyo del GOPE, Personal de la Sección Intervención Policial (SIP) Talca, además de la cooperación de las Secciones OS7 de Ñuble, Los Ángeles y Concepción.

VARIOS MESES
El fiscal jefe de la Sacfi, José Alcaino, explicó que esta investigación es producto de una investigación de varios meses y se refirió a la importancia del procedimiento policial efectuado. “Estos sujetos pertenecen a bandas criminales que están traficando drogas, organizados, es decir, bandas peligrosas que estaban cada vez tomando más fuerza en la ciudad de Talca”, dijo.
Por su parte, la Fiscal a cargo del caso, Lilian Alvarado, instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Ministerio Público, determinándose la formalización de uno de ellos por tráfico, otros por microtráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, otro de los individuos por el delito de robo con intimidación y los otros cincos sujetos quedaron en prisión preventiva mientras transcurra la investigación.
El prefecto de Carabineros de Talca, coronel Carlos Muñoz, destacó el trabajo coordinado y organizado entre las instituciones. “Las investigaciones que se desarrollan en conjunto, entre Carabineros y la Fiscalía Regional, con la cooperación policial desde otras regiones, ocupando diferentes estrategias y utilizando la tecnología, además de la realización de diversas gestiones de largo aliento, ya que esto no es de un día para otro, se logra detener estas bandas criminales de tal envergadura”, subrayó.