Alcalde de Curicó le entregó al Presidente carpeta de proyectos pendientes

0
649
Alcalde Javier Muñoz entregó al Presidente Gabriel Boric una carpeta de proyectos pendientes en beneficio de los curicanos.

Ayer durante visita de Gabriel Boric. “Le hicimos entrega de un documento en el cual nosotros plasmamos muchas de las temáticas que sentimos que Curicó tiene que avanzar y que por diversas razones han estado pendientes y no se han podido concretar”, indicó al respecto el propio jefe comunal, Javier Muñoz.

CURICÓ. El alcalde de Curicó Javier Muñoz acompañó al Presidente Gabriel Boric en las actividades que fueron parte de su visita ayer a la ciudad de Curicó. Aprovechando la presencia del Mandatario, el jefe comunal aprovechó para entregarle un documento
el cual incluye diversas temáticas que, por una u otra razón, siguen pendientes en la comuna. “Para mí, siempre la presencia de un Presidente y de una autoridad de esta investidura es una oportunidad y es así como le hicimos entrega al Presidente, no solo un recuerdo de un emprendedor y tortas curicanas, sino que además también le hicimos entrega de un documento en el cual nosotros plasmamos muchas de las temáticas que sentimos que Curicó tiene que avanzar y que por diversas razones han estado pendientes y no se han podido concretar. Algunas por la dificultad de los proyectos mismos, pero otras porque claramente ha habido, yo diría que maliciosamente la intensión de retrasar una serie de proyectos de la comuna y en ese sentido le hemos expresado claramente al Presidente cuáles son los temas”, dijo.

VARIOS TÓPICOS
Dentro de los temas planteados al mandatario está el nuevo hospital, pero no solo de la terminación, sino que particularmente de la implementación, de contar con profesionales y especialistas que se van a requerir para que ese hospital cumpla la expectativa “y hayan valido la pena estos largos 13 años desde que perdimos el hospital”.
“También hemos hablado de la Escuela Balmaceda. Le hemos planteado la tremenda importancia que reviste recuperar ese inmueble, que es no solo educación, sino que parte del patrimonio de Chile y un monumento nacional. También hemos hablado de la estación de ferrocarriles, con lo que yo creo que vamos a tener prontamente novedades concretas con respecto del proceso de reconstrucción de la estación. Hemos hablado también de la terminación del Estadio La Granja, donde también espero que tengamos novedades prontamente, pero necesitamos un empujoncito pata que eso avance. Hemos hablado de las cuatro pistas sobre Camilo Henríquez, respecto de los temas habitacionales, hemos hablado de la pasarela de vista hermosa, del proyecto Rucatremu-Zapallar, en fin, es una lista larga. Yo creo que siempre es importante la visita de un Presidente, cuál sea este y siempre es una oportunidad para la ciudad y así como hemos recibido a Presidentes que no han sido del agrado de uno, también hemos recibido a presidentes como Gabriel Boric, que sí son del agrado de uno”, recalcó.