Comienzan las definiciones en la Copa Chile

0
728
Curicó Unido recibe mañana al mediodía a Deportes Antofagasta tras el 4-2 en el norte (imagen: CDP Curicó Unido).

Llaves de los octavos de final. Entre hoy y el próximo lunes se definen los clasificados a la ronda de cuartos de final con los ocho mejores equipos de esta Copa Chile 2022. La tarea curicana es revertir dos goles mañana en La Granja.

CURICÓ. Curicó Unido mañana tiene su gran desafío de revertir la llave frente a Deportes Antofagasta. Se jugará en el estadio La Granja desde el mediodía y los albirrojos necesitan ganar por al menos dos goles de diferencia para extender la definición a los tiros penales. El ganador de esta llave y de los restantes siete encuentros, se disputarán entre hoy y el lunes próximo, clasificando los ocho mejores equipos a la siguiente fase de los cuartos de final.

DEFINEN HOY
Los primeros que saltarán a la cancha para definir al primer clasificado serán Magallanes y la Universidad de Concepción, en partido a jugarse desde las 13:15 horas en el estadio municipal de San Bernardo. Los albicelestes, punteros del torneo del ascenso y principales candidatos para jugar en Primera División en 2023, tienen la ventaja tras ganar 2-0 en Concepción y jugando como locales buscarán cerrar la llave entrando al cuadro de cuartos de final. Posteriormente, a las 15:45 horas de hoy, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, el sublíder del ascenso, Cobreloa, tras rescatar un empate 0-0 en Santiago, buscará avanzar de ronda cuando reciba a Santiago Morning en una llave aún abierta para uno y otro. Cerrará esta jornada sabatina de Copa Chile, en el último partido en el estadio San Carlos de Apoquindo antes de iniciar su reconstrucción, la Universidad Católica, que tras ganar 2-0 como visita al Audax Italiano, será local buscando entrar al cuadro de los ocho mejores del torneo.

DOMINGO Y LUNES
La jornada de mañana domingo se iniciará a las 12:00 horas con el citado duelo entre Curicó Unido y Antofagasta, donde el Curi tiene la misión de revertir el 4-2 en contra. A las 17:30 horas, Colo Colo querrá remontar el 2-1 que le propinó Ñublense en Chillán, mientras la Unión Española, tras ganar 3-1 en Rancagua, recibirá en el municipal de La Pintana a O’Higgins con una ventaja de dos tantos a favor. El lunes se cerrarán los octavos de final con la “U” frente a Cobresal en el Elías Figueroa de Valparaíso luego del 1-1 en El Salvador, en tanto Coquimbo Unido tras perder por 1-0 en Talcahuano, querrá dejar atrás su mal momento en el torneo de Primera, buscando ser otra posible gran sorpresa en Copa Chile, cuando reciba en el puerto pirata en el partido revancha a Huachipato.