Controversia por muerte de hombre en situación de calle

0
1833
Hombre perdió la vida en plena calle.

Acusan que no lo dejaron entrar a albergue de Molina. Seremi de Salud aclaró que se investiga el tema, pues no había una Cuarentena por Covid-19 en el respectivo recinto, como se había especulado en un principio. Su deceso fue en plena Plaza de Armas.

MOLINA. El deceso se produjo la noche del jueves en la Plaza de Armas de la comuna, el cual fue constatado por personal de Carabineros y funcionarios del SAMU, que llegaron al sector alertados por transeúntes.
La víctima fue identificada como Mario Enrique Verdugo Cabrera, de 67 años, quien habría fallecido de forma natural, incluso, transcendió que padecía cáncer. De esa forma, estaría descartada la participación de terceras personas en su muerte.
Sin embargo, la polémica surgió por versiones que dan cuenta, de que al fallecido no se le permitió ingresar al albergue habilitado por el Gobierno hace pocas semanas.
En contacto con diario La Prensa, el diputado Hugo Rey dijo que esa situación debe ser aclarada a la brevedad. “Que se diga por qué no se le dejó entrar y por qué, posterior a su muerte, se dejó ingresar a otras personas. Entonces, hay una contradicción y problemas con el protocolo”, acotó.

DETERMINAR RESPONSABILIDADES
La seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, lamentó la situación y dijo que se investigará como corresponde. “Estamos recabando la información y esto es motivo, además, de una investigación legal”, acotó. Agregó que la persona fallecida había estado hospitalizada por un mes y que, por decisión propia, abandonó el recinto.
Sobre casos de Covid, la autoridad informó que la Fundación Luxemburgo (que administra el albergue en Molina) no informó oficialmente de ese tema. “No había información oficial, no había Cuarentena decretada”, indicó.
En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, sostuvo que desde Santiago se le pidió iniciar una investigación del asunto, para que en 48 horas se puedan determinar responsabilidades.
“Lo que señala el ejecutor de la Fundación Luxemburgo es que habían casos de Covid al interior del albergue y por esa razón no fue recibida la persona y se ofrecieron los cupos de los albergues de Curicó”, contó.
Agregó que de haber irregularidades en el proceder, se podría terminar anticipadamente el convenio.