Ministra de Medio Ambiente confirma cambios en el PDA

0
673
Maisa Rojas estuvo en el Maule y se reunió con la gobernadora regional, Cristina Bravo.

Polígono Talca-Maule. Con ello se permitirá la realización de actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios en días de restricción.

TALCA. La secretaria de Estado, Maisa Rojas, confirmó que en los próximos días será firmado el decreto que establece modificaciones al Plan de Descontaminación Ambiental que rige en el polígono Talca-Maule y con lo cual se permitirá la realización de actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios en días de restricción.
“Nos preocupa que las personas puedan vivir en un ambiente libre de contaminación, pero el bienestar de las personas también está fuertemente asociado a hacer deportes; la salud física y mental son igualmente importantes. Entonces, esta revisión nos parece adecuada para dar respuesta a una demanda ciudadana y, en ese sentido, hemos comenzado un proceso especial, acotado, para una modificación. Ese trámite está en marcha y puedo asegurar que en los próximos días vamos a firmar el decreto”, declaró la titular de Medio Ambiente en el programa “Pauta Informativa” de AtentosChile y radio Marisol.
La funcionaria de Gobierno detalló que “muy prontamente se va a eliminar la prohibición de realizar actividad física durante los episodios críticos”. Esto se haría efectivo, incluso, antes de fin de septiembre.