Crianceros de Romeral recibieron cubos de alfalfa para alimentar su ganado

0
647
Beneficio fue otorgado por Indap, en respuesta a las nevazones, lluvias y heladas ocurridas en el sector precordillerano

Recursos de Indap. La ayuda viene a complementar los trabajos realizados por el municipio, tales como capacitaciones y entrega de bebederos para los animales.

ROMERAL. Un total de 556 sacos de cubos de alfalfa fueron entregados a pequeños agricultores romeralinos. Beneficio de emergencia otorgado a través de Indap, tras las nevazones y fuertes lluvias ocurridas en el sector precordillerano. La entrega, equivalente a 13 mil 900 kilos de suplemento alimenticio, benefició a 45 usuarios de Prodesal, dueños de ganado ovino, caprino, bovino y equino, extendidos a lo largo del sector oriente de la comuna.
Al respecto, el alcalde de Romeral Carlos Vergara, comentó que “esta es una tremenda ayuda para los productores pecuarios, especialmente por estos años que han sido de sequía y también con nevazones. Nuestro país tiene esas grandes diferencias, pasamos de sequías extremas a lluvias y nevazones que son bastante grandes”, acotó.
Así mismo, agregó que “hace unas semanas atrás, con recursos municipales, atendimos a algunos productores ganaderos, entregando una capacitación con respecto al uso de los cubos de alfalfa, además de la entrega de bebederos, que son muy importantes para que los animales puedan tener la alimentación y el agua necesaria para sobrevivir”, sostuvo.

COORDINACIÓN
En tanto, la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, destacó la coordinación entre los diferentes organismos públicos, lo que ha permitido facilitar las ayudas para los crianceros locales. “Feliz por los agricultores, quienes lo agradecen bastante, sobre todo por las gestiones y el trabajo articulado que se está haciendo entre el Ministerio de Agricultura y los municipios”, acotó.
Respecto al beneficio, el productor local Wilson Navarro, comentó que “es muy importante, porque ha llegado en el tiempo más complicado por el tema de las lluvias y nevazones que hemos tenido, además de las heladas que están cayendo. La mayoría de los ganaderos no tenemos forraje a estas alturas, así que estamos contentísimos”, expresó.