“Clásicos Infantiles” de películas para celebrar el Mes de la Niñez

0
618

Concierto. Programa, que incluye lo mejor de las bandas sonoras de filmes familiares, se presentará en Talca y Linares.

TALCA/LINARES. En el marco de la celebración del mes de los niños y niñas, el Teatro Regional del Maule (TRM), junto con la Orquesta Clásica del Maule (OCM), recibirán a los más pequeños de la región con una obra familiar de clásicos infantiles de películas. La cita es para el sábado 20 de agosto, a las 18:30 horas, en el escenario principal del TRM.
La presentación contará con clásicos de siempre cómo el Rey León, Blanca Nieves, Pocahontas, Aladín y Mary Poppins, para encantar a la familia y en especial a los más pequeños del hogar. Además, tendrá obras más actuales como Frozen, Coco y Moana, entre otros.
Este concierto también se presentará mañana viernes 19 de agosto, a las 19:30 horas. en el Teatro Municipal de Linares, enmarcadas en las extensiones que desarrolla habitualmente el TRM.

PREPARACIÓN
“La música para cine ha tenido una evolución muy grande, desde un punto de vista técnico y estético, tenemos una composición de grandes obras orquestales y complejas, sin embargo, hay muchos aciertos musicales que han sido históricos. Detrás de este trabajo, hay mucha preparación y considero que la oportunidad de presentar esta producción en vivo es una magia”, señaló al respecto el director titular de la OCM, maestro Francisco Rettig.
Por su parte, Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, detalló que “este concierto se ha ejecutado un importante número de veces, con variaciones en el programa, y ha itinerado por la región en distintos años, siempre con una alta convocatoria. En esta oportunidad, las familias podrán escuchar un cuidado arreglo de Celso Torres, ver la proyección de las películas y además vivir la experiencia de un concierto con casi 40 músicos en escena, junto a los cantantes Isabel Fredes y Rubén Fuentes, ambos conocidos intérpretes, docentes y fundadores del coro Vox Lumini”.

APOYO
Al mismo tiempo, Victoria destacó el trabajo de la OCM y afirmó que con esta popular propuesta se pretende acercar el mundo de la música sinfónica a nuevas audiencias, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“La OCM se caracteriza por siempre tener un excelente nivel interpretativo, además de atractivos repertorios pensados en los distintos públicos”, agregó Victoria.
Las entradas para la función en el Teatro Regional del Maule se encuentran disponibles en www.vivoticket.cl. El TRM permite el acceso cumpliendo los protocolos sanitarios y Pase de Movilidad habilitado.

SEPTIEMBRE
Luego de este concierto la Orquesta Clásica del Maule se prepara para asumir los compromisos artísticos que tiene para el mes de septiembre. El viernes 9, junto a los solistas Patricia Cifuentes, Evelyn Ramírez, Felipe Gutiérrez y Patricio Sabaté, además del Coro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, presentará el Magnificat de Johann Sebastian Bach. Luego, el sábado 24, se presentará junto a la emblemática banda nacional, Inti Illimani.