Colegios curicanos cerraron sus aulas por brotes de Covid-19

0
1057
El Instituto Santa Marta es uno de los tres establecimientos que tuvo que iniciar una cuarentena.

En cuarentena. La decisión fue adoptada por la seremi de Salud del Maule debido al alto número de escolares contagiados.

CURICÓ. El colegio San Ramón Nonato, el Instituto Santa Marta y el colegio San Marcos, de la comuna de Curicó, tuvieron que cerrar sus puertas hasta 22 (para el caso de los dos primeros) y 23 de agosto, respectivamente, esto tras la decisión adoptada por la seremi de Salud del Maule debido al alto número de escolares contagiados por Covid-19.
Al momento de que existan tres cursos con menores o jóvenes contagiados, el citado organismo de salud determina el cierre del establecimiento.
De esa manera, el escenario cambió radicalmente en los colegios curicanos, ya que se había generado una baja en el número de escolares contagiados. Esto tras su regreso de vacaciones de invierno.
“Hacemos un llamado a la comunidad a vacunarse. De acuerdo a la información que tenemos, existen cifras que señalan que aún falta avanzar en mayor inoculación de la población escolar”, aseveró el director provincial de Educación, Rodrigo Castro Trejo; quien manifestó además que los establecimientos deben mantener todas las medidas preventivas en sus aulas, lo que se suma al lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, utilización de alcohol gel, entre otras.
Junto a esto, recalcó la importancia de mantener el distanciamiento social, sobre todo, en aquellos encuentros familiares en que exista una alta convocatoria de personas.