Estable dentro de su gravedad se encuentra joven que fue baleado en plena vía pública

0
981
El hombre herido en la vía pública en el sector Bombero Garrido, fue trasladado hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, recinto donde se encuentra “estable dentro de su gravedad”.

Permanece internado en el Hospital de Emergencia. Se pudo establecer que un grupo de sujetos “efectuaron diversos disparos”, que le ocasionaron a la víctima, de 25 años, “lesiones de gravedad en su tórax y cuello”.

CURICÓ. Estable dentro de su gravedad se encuentra el joven de 25 años que, durante la noche de este lunes, en plena vía pública recibió al menos tres disparos en distintas zonas de su cuerpo. Por orden de la Fiscalía, corresponde a un hecho cuyas causas ya forman parte de una investigación en manos de la PDI.
Según lo dado a conocer por jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, conforme al trabajo desarrollado, se pudo establecer que la víctima se encontraba en la población Bombero Garrido cuando un grupo de sujetos “efectua-ron diversos disparos”, que le ocasionaron al joven “diversas lesiones de gravedad en su tórax y cuello”, por lo que se hizo necesario su traslado al servicio de urgencia del Hospital de Emergencia de Curicó, quedando en calidad de internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Gutiérrez especificó que el delito al que está ligado dicha investigación correspon-de al de “lesiones graves con arma de fuego”. “Personal de esta brigada especializada continúa con las diligencias en el sitio del suceso para establecer fehacientemente las circunstancias en que ocurrió el hecho, como así mismo identificar a él o los responsables del delito que se investiga”, dijo.
Respecto a las causas que explicarían lo sucedido, se indicó que por ahora no se descarta “ninguna hipótesis, entre las que se barajan, ya sea “rencillas anteriores, un “ajuste de cuenta”, o bien un eventual asalto.

ASALTO
Otro hecho que también presentó un herido a bala fue un robo con intimidación del que fue víctima una pareja (hombre y mujer), quienes pasadas las 22:00 horas de este lunes transitaban por la calle Regional. A la altura del número 999 fueron abordados por sujetos cuya identidad por el momento se desconoce, quienes se trasladaban en un par de vehículos.
Fue en tal contexto que tras quitarles algunos artículos que portaban, “sin mediar mayores palabras”, efectuaron disparos en contra de la pareja, lesionando en específico, al hombre en una de sus extremidades inferiores. A pesar de ello, el sujeto alcanzó a “escapar” en dirección hacia el centro de la ciudad, refugiándose en un local hasta recibir auxilio, siendo de manera posterior trasladado hasta el Hospital de Curicó.