Como antaño: duelo por Copa Chile entre Antofagasta y Curicó Unido no será televisado

0
522
Varios de quienes jugaron ante la "U" el pasado fin de semana no viajaron al norte de nuestro país. El partido de vuelta y definitorio se disputará el domingo en La Granja.

Hoy desde las 17:00 horas. Con varios cambios en su oncena estelar, los albirrojos saltarán al campo de juego del estadio Calvo y Bascuñán para medir fuerzas con los “Pumas”, penúltimos en el torneo nacional de Primera División. Desde Curicó, para conocer sus entretelones en vivo y en directo, los hinchas deberán escuchar su radio preferida.

CURICÓ. Con varios cambios, especialmente en defensa y media zona, Curicó Unido vuelve a la cancha hoy para enfrentar su duelo de ida en el marco de los octavos de final de la Copa Chile 2022. Al frente estará Deportes Antofagasta, penúltimo del torneo de Primera División y que vuelve a chocar con el Curi en Copa Chile, tal como sucedió en los cuartos de final de 2017 y donde los antofagastinos avanzaron de ronda eliminando por penales a los albirrojos. Esta vez, a diferencia del choque anterior, la llave comenzará en el norte esta tarde y se cerrará el próximo domingo en La Granja, momento en que se debe conocer al equipo que avance a los cuartos de final para jugar con el ganador entre Unión Española y O’Higgins. Hoy, desde las 17:00 horas y con arbitraje de Gustavo Ahumada, el Curi sale a la cancha del Calvo y Bascuñán por Copa Chile para disputar los primeros 90 minutos del total de 180 de esta llave ida y vuelta.

VARIOS CAMBIOS
Es sabido que el técnico curicano Damián Muñoz realizará una serie de modificaciones respecto al equipo estelar que arrastra el peso de la campaña en el actual torneo de Primera División. No estará el portero Fabián Cerda, ni el lateral Juan Pablo Gómez, ni la dupla de centrales Bechthold-Cahais, tampoco fue citado el uruguayo Agustín Nadruz quien se recupera de molestias físicas, ni el volante Yerko Leiva o el goleador Rodrigo Holgado. La lista de 18 citados para hoy y de donde deben salir los 11 titulares la encabezan los porteros Luis Santelices y Thomás Vergara, los defensores Yerson Opazo, Matías Ormazábal, Diego Muñoz, Ronald de la Fuente y José Gutiérrez, los volantes Diego Urzúa, Mario Sandoval, Felipe Ortiz, Martín Cortés y Carlos Herrera, además de los atacantes Bayron Oyarzo, Joaquín González, Federico Castro, Diego Coelho, Felipe Fritz y el goleador en la llave pasada frente a Wanderers, Cristian Bustamante. Tras jugar esta tarde en el Calvo y Bascuñán, los albirrojos regresan mañana a su bunker de Santa Cristina, donde inmediatamente comenzarán a preparar el juego revancha del domingo en La Granja. El partido de hoy no tendrá transmisión televisiva en directo, aunque las fieles radios partidarias curicanas dirán presente como siempre acompañando al Curi Curi.

HOY, TRES PARTIDOS
Ayer comenzaron a jugarse los octavos de final de la Copa Chile 2022 que para hoy considera otros tres encuentros en su fase de ida. Además de Deportes Antofagasta vs Curicó Unido, hoy se medirán desde las 18:00 horas en atractivo duelo de octavos de final, Ñublense vs Colo Colo, en tanto que desde las 20:30 horas animarán el juego de ida O’Higgins vs Unión Española. Para mañana en tanto han quedado programados Huachipato vs Coquimbo Unido y Cobresal vs Universidad de Chile.