Rangers cae ante Deportes Recoleta y se queda sin DT

0
985
La derrota ante uno de los colistas del torneo significó la salida del DT Felipe Cornejo (foto de Iván García, Comunicaciones Rangers).

Primera B. En medio de insultos y agresiones, se terminó la era de Felipe Cornejo al mando de la banca técnica de Rangers. El equipo volvió a perder y complica su clasificación a la liguilla por el ascenso.

TALCA. La séptima derrota sufrida por Rangers en condición de local, esta vez ante Deportes Recoleta, uno de los equipos en la parte baja de la tabla de la B, le costó el puesto al controvertido entrenador Felipe Cornejo, quien de mutuo acuerdo con la dirigencia local selló su salida de la dirección técnica del cuadro talquino.
Recoleta, aparecía como el rival indicado para recomponer una irregular campaña, que  incluso dada la serie de derrotas pone en riesgo la posibilidad de clasificar a la liguilla por el ascenso a Primera División.
Los primeros 30 minutos del encuentro fueron de dominio local quien se aproximó al arco  rival con posibilidades de concretar, especialmente tras un remate de Ignacio Caroca y un cabezazo de Camilo Melivilú, que fueron bien controlados por el portero Matías Olguín que se transformó en una de las figuras del encuentro.
Rangers mostraba tenencia de balón, control y dominio del juego, lo que hacía aparecer  que los rojinegros se encaminaban a una tarde feliz, sin embargo los recoletanos comenzaron a aproximarse al arco de Jiménez y a controlar el juego.
Cuando se jugaban los descuentos, en el minuto 47 Claudio Servetti, tras una desinteligencia de la última línea logró derrotar al portero Jiménez, estableciendo la ventaja parcial y definitiva.

SEGUNDO TIEMPO
La necesidad de revertir el marcador, llevó al técnico Felipe Cornejo a introducir algunas  modificaciones para tratar de revertir la situación. Los ingresos de Lanaro, Delgado y Gutiérrez, no lograron modificar el planteamiento y por el contrario Rangers siguió sumido en una confusión futbolística, producto de la escasez de buenos rendimientos individuales, especialmente de Alfredo Ábalos, quien esta vez no estuvo a la altura de las circunstancias, mostrando un bajo rendimiento en consideración a que se trata de uno de los pilares del equipo.
Recoleta hacía lo suyo defendiendo y explotando los contragolpes, teniendo varias  ocasiones de liquidar el encuentro, pero la impericia de los delanteros a la hora de definir, especialmente de Gonzalo Tapia, no permitieron que las cifras fueran más expresivas en  beneficio del visitante.
Así llegó el término del partido, con un forastero muy concentrado y un dueño de casa en la desesperación absoluta.

BOCHORNOSO FINAL
La salida de la cancha no estuvo exenta de dificultades, ya que los hinchas pedían la salida del técnico Felipe Cornejo, el cual recibió un proyectil de parte de los indignados seguidores del rojinegro. Tras reuniones de carácter interno y de común acuerdo, se adoptó la decisión de finiquitar al técnico, decisión que fue comunicada a través de las redes sociales del club.
En lo estrictamente deportivo, Rangers enfrentará el próximo 23 de agosto a Deportes Temuco en la Región de la Araucanía, seguramente con un nuevo entrenador instalado en la banca técnica.

En este torneo, Rangers no ha podido hacerse fuerte en su casa (foto de Iván García, Comunicaciones Rangers).