Mujeres jefas de hogar beneficiadas con programa de empleo

0
516
El subsecretario de Agricultura con autoridades regionales visitaron proyecto y conversaron con mujeres empleadas a través de uno de los programas de la Corporación.

SAN CLEMENTE. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) a través de sus diferentes programas de empleo, beneficia a un total de 2.625 personas en la Región del Maule. Esto se materializa a través de tres iniciativas: el Programa de Emergencia de Empleo (PEE), el Programa de Formación Capacitación y Empleo (Profocap), y el Programa Regional de Empleo (PRE), este último con financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

El subsecretario de Agricultura, José Guajardo, visitó el vivero municipal de San Clemente ubicado en el complejo deportivo Julio Vergara, donde compartió con un grupo de mujeres contratadas por el PEE de Conaf con quienes conversó sobre la importante labor que realizan para beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna y por generar ingresos para sus familias a través de la ocupación que se entrega  a través de programas estatales.

“El Ministerio de Agricultura a través de Conaf contribuye a la reactivación económica a través de la generación de empleo principalmente a mujeres jefas de hogar, lo que es un apoyo a la economía familiar pero también una ayuda a la autoestima y formación de las mujeres, para poder generar otros emprendimientos”, dijo el subsecretario de Agricultura, José Guajardo.

El director regional de Conaf, Aliro Gascón, explicó que en la visita al vivero municipal se pudieron constatar dos elementos, por una parte, la contribución de Conaf a la generación de trabajo y por otra, la importancia de los viveros en la región. Sobre este último punto indicó que: “en este vivero en convenio con el municipio se entregan plantas a la comunidad y en otros viveros en la región se entregan plantas para reforestar, enriquecer bosques nativos y también trabajar con bosques degradados. Es una manera de ir recuperando bosques que tienen un nivel de daño importante en este contexto de cambio climático y donde la región del Maule ha estado sometida a incendios complejos, así vamos mitigando los daños que van ocurriendo, principalmente por causa de la mano del hombre”, concluyó el director.